El español Sergio Samitier se retiró este viernes del Giro de Italia, durante la séptima etapa, al sufrir una caída en la que se golpeó la cabeza. Su nombre se sumó al de otros tres corredores que no seguirán en la prueba, cumplida la etapa 7

Samitier sufrió una caída en la que se golpeó la cara y se produjo heridas, según adelantó el Movistar Team. “Las heridas y golpes sufridas por Sergio en el Giro afectan principalmente a la cara y cabeza, siendo en cualquier caso no graves. El aragonés pasará pruebas durante la tarde para evaluar su estado. ¡Mucho ánimo!”, postearon los telefónicos.

“Una enorme pena verte fuera de una Grande en la que habías puesto tanta ilusión. ¡Te esperamos pronto!”, expresó el equipo en sus redes sociales.

Otros abandonos que se registraron este viernes fueron los de Samuele Zoccarat (Bardiani-CSF-Faizane) y del británico Owain Doull (EF Education-EasyPost).

Publicidad

Zoccarat fue protagonista de una caída cuesta abajo que lo obligó a retirarse. “Transportado al hospital de Lagonegro, el reporte para él es de traumatismo cervical, traumatismo dorsal y múltiples contusiones, exploración negativa. Hacerse cargo del médico del equipo durante las próximas 24 horas”, publicó la escuadra itailana.

En el caso de Doull, “problemas gastrointestinales” dejaron fuera de la prueba al corredor británico.

Otra baja fue la del danés Michael Morkov, quien no tomó la salida en Diamante por recomendación médica.

“Michael no comenzará la etapa después de haber desarrollado fiebre durante la noche”, indicó el reporte del Quick-Step Alpha Vinyl.

Publicidad

Con las cuatro bajas de esta jornada, suman ocho abandonos en esta edición del Giro, entre las más sensibles la del colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) y el esloveno Jan Tratnik (Bahrain-Victorious).

Con los retiros hasta la sétima fracción, el equipo más afectado es el Bardiani, que seguirá en competencia con seis corredores, luego de abandonos esta jornada de Zoccarat y de Filippo Fiorelli, en la quinta jornada. (D)