El francés Romain Bardet, que ocupaba la cuarta posición en la clasificación general del Giro de Italia, tuvo que abandonar este viernes la prueba durante la 13.ª etapa debido a una enfermedad.

Bardet sufrió problemas estomacales en la jornada del jueves que terminó en Génova, pero su estado empeoró en las últimas horas y en el primer tramo de la etapa entre San Remo y Cuneo se bajó de la bicicleta.

Publicidad

Aproximadamente una hora después del inicio de la etapa, el ciclista del equipo DSM tuvo que abandonar por problemas en el estómago, según explicó la cadena RAI.

Después de haber enfermado durante la etapa de ayer (jueves), la situación empeoró en la noche, y a pesar de todos los esfuerzos, no se encuentra en posición de continuar la carrera”, anunció el equipo DSM.

Bardet, de 31 años, había marcado el Giro como su primer gran objetivo de la temporada. Su rendimiento estaba siendo óptimo en la prueba, a 14 segundos de la maglia rosa portada por el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo).

En esta edición, el francés había logrado un segundo puesto en la etapa reina del Blockhaus, la novena del Giro, que tuvo lugar el pasado domingo. (D)