Cuneo recibió al pelotón este viernes, última etapa para los velocistas antes de las jornadas de montaña el fin de semana. Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se quedó con el triunfo de la etapa 13, su tercera victoria en esta edición de la ronda italiana.

El retiro del francés Romain Bardet (DSM) marcó la jornada, con un movimiento en la clasificación en la general desde el cuarto puesto, mientras en el podio se mantienen el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo), el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y el portugués Joao Almeida (UAE-Team Emirates).

La Locomotora fue el mejor del lote de tricolores al ubicarse en puesto 15 en la etapa, seguido de su compañero Jhonatan Narváez (18), parte del lote principal en la meta.

En un grupo secundario llegaron Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost), ubicado en puesto 111, y Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) en el casillero 144.

Publicidad

En la general, los nacionales Narváez y Caicedo ganaron puestos. El sucumbisense se ubica en puesto 42 y el carchense 47. Por su parte, Chalequito Cepeda bajó al casillero 111.

El sábado se corre la fracción 14 de la ronda italiana, tramo de montaña entre Santena y Torino, con 147 kilómetros de recorrido. (D)

Giro de Italia 2022 - Clasificación