Los ciclistas del equipo ecuatoriano que disputarán este viernes (sábado en hora de Japón) la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con Richard Carapaz a la cabeza, están listos para representar al país en su segundo día de competencias, que incluye los estrenos del microtenista Jorge Miño, el judoca Lenin Preciado y el boxeador Jean Caicedo.

El equipo tricolor de ciclismo está compuesto por el flamante tercer clasificado del Tour de Francia, Carapaz, y por Jonathan Narváez, ganador de una etapa del último Giro de Italia.

La jornada está programada para las 11:00 del sábado 24 de julio, 21:00 hora en Ecuador del viernes 23.

La delegación nacional de ciclismo reside toda fuera de la Villa Olímpica, tanto los corredores como los miembros del equipo técnico.

La selección de ciclismo tiene que afrontar un recorrido de 234 kilómetros, desde el parque Musashinonomori de Tokio hasta las estribaciones del monte Fuji, para acabar en el circuito internacional de automovilismo situado en la falda de la montaña.

El recorrido cuenta con cinco ascensiones y unos últimos 30 kilómetros que serán claves, ya que incluyen la subida al paso de Mikuni, una ascensión de unos 10 kilómetros con rampas de entre el 10 y el 15 %. La agencia Efe señala como favoritos al esloveno Tadej Pogacar —bicampeón del Tour de Francia—, el belga Wout van Aert, los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán y el ecuatoriano Carapaz.

“Hoy emoción especial y dispuesto a darlo todo!! No todos los días hay oportunidades con la lotería. 236 km de pura emoción sobre la bici. Buena suerte a todos los mijines que representamos a Ecuador”, posteó la mañana de este viernes la Locomotora del Carchi. (D)