El equipo de Ecuador inició la noche del jueves (viernes en horario de Japón) su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el debut de Adriana Espinoza de los Monteros en la disciplina de tiro con arco, modalidad arco recurvo individual femenino.

Según informó el Departamento de Comunicación del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), en el estreno de la disciplina se cumplieron dos series de 36 tiros al blanco cada una, las cuales determinaron su ubicación para la etapa clasificatoria.

Al cierre del primer día de competencias en el campo de clasificación de Yumenoshima, Espinoza de los Monteros se ubicó con 606 puntos en el puesto 62 entre 64 participantes, y accedió a los treintaidosavos de final.

“Siento que hice un buen trabajo, pude haberlo hecho mejor, claro que sí, como lo hago en casa. Pero considerando los nervios, el calor y el escenario, me siento bien, me siento satisfecha. Voy a seguir trabajando y aprovechar el hecho de tener a todos estos grandes arqueros acá, y ciertamente uno aprender al codearse con los mejores”, dijo.

Publicidad

En la siguiente fase, la etapa clasificatoria con eliminación directa, la tricolor quedó emparejada con la surcoreana Chaeyoung Kang, quien se ubicó en tercer lugar en la ronda de ranking.

“Esta es la belleza del tiro con arco en rondas... Realmente es cuestión de manejar mucho la parte mental, la parte de los nervios, confiar en que estás haciendo bien tu técnica. Si todos estos factores se juntan, te va a ir superbién y puedes sacar a quien sea”, apuntó sobre su contendiente asiática.

La surcoreana San An batió el primer récord olímpico de los Juegos de Tokio, antes siquiera de que hayan sido oficialmente inaugurados, al lograr una puntuación de 680 en la ronda de ranking disputada para establecer los emparejamientos de treintaidosavos de final.

An, sexta en los campeonatos asiáticos, superó los 673 puntos que tenía la ucraniana Lina Herasymenko desde los Juegos de Atlanta 1996.

Las tres primeras arqueras clasificadas en esta ronda previa fueron las participantes surcoreanas.

Los treintaidosavos de final se disputarán el 27 de julio, a partir de las 17:44, según consta en el calendario de la página web de Tokio 2020. La competencia tendrá lugar en el campo de final Yumenoshima. (D)