Las primeras jornadas del Giro de Italia dejan “un buen balance” para el ecuatoriano Richard Carapaz, que aspira a llevar la carrera “día a día” hasta buscar una nueva consagración en Verona, el 29 de mayo.

En declaraciones publicadas por VeloNews, el líder del Ineos Grenadiers reconoció que tras la contrarreloj del sábado “hay algunas diferencias considerables en tiempos”. Sin embargo, “tenemos que llevar la carrera día a día y todavía queda todo el Giro por delante”, apuntó el campeón olímpico.

Ineos llegó a la Corsa Rosa con Carapaz al mando, es una inmejorable oportunidad para la escuadra británica de quedarse con al menos una de las tres Grandes Vueltas esta temporada y repetir los triunfos de las dos ediciones anteriores con Tao Geoghegan Hart (2020) y Egan Bernal (2021), posteriores ganadores al título del ecuatoriano en 2019.

Publicidad

“El equipo viene con la idea de luchar por la general, y no de cazar etapas”, dijo Carapaz. “Tenemos que pasar por estas etapas planas para evitar choques o lo que sea que la carrera nos presente”, comentó.

Ineos inició con fuerza la carrera y tiene a cinco de sus corredores con diferencias descontables con relación al líder general, Mathieu van der Poel.

Carapaz es decimoquinto en la clasificación a 35 segundos, el británico Ben Tullet es sexto a 24 segundos y el más distanciado de este grupo de Ineos es el tricolor Jhonatan Narváez, en el puesto 44 a 1 minuto 6 segundos.

Publicidad

Con la tercera etapa se cerró el recorrido por tierras húngaras, el lunes hay descanso y desde el martes la exigencia en montaña espera por el pelotón, con el ascenso al monte Etna como primer escollo.

“Hay que tener cuidado todos los días en el Giro”, dijo Carapaz. “Las cosas han ido bastante bien según nuestros planes, y ahora tenemos que afrontar unas jornadas mucho más difíciles”, señaló el ciclista ecuatoriano. (D)