Por segundo año consecutivo, la pandemia del COVID-19 obliga a la cancelación del Campeonato Panamericano de Ruta, según confirmó la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci).

El evento estaba programado para desarrollarse entre el 6 y el 9 de mayo en San Juan, Argentina, país que ante las restricciones sanitarias impuestas no autoriza la realización del campeonato, que ya fue cancelado en 2020.

Mediante un comunicado, la Unión Ciclista de Argentina informó de la cancelación de las pruebas en categorías élite y sub-23, que tienen como campeones actuales a los ecuatorianos Jefferson Cepeda y Santiago Montenegro, respectivamente, ganadores el 2019 en México. Ese triunfo aseguró para Cepeda un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La Unión Ciclista de la República Argentina, la Federación Argentina de Ciclismo y la Federación Ciclista Sanjuanina cumplen en informar que en el contexto del COVID-19 y debido a restricciones impuestas por el Gobierno nacional, se cancela la realización de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Ruta-San Juan 2021, que deberían desarrollarse del 6 al 9 de mayo, 2021”, detalló la entidad que estaba encargada de la organización de la prueba.

El organismo señaló “la resolución de las autoridades, de prohibir la realización de eventos internacionales que no fundamente clasificación olímpica, como así también restringir el ingreso de vuelos internacionales procedentes de zonas afectadas por la actual pandemia”.

Por su parte, la Copaci informó que en las siguientes semanas se anunciará una sede “teniendo en cuenta la situación existente en nuestro continente con el nuevo coronavirus”.

Para la designación, la entidad anunció que “serán valoradas y agotadas todas las posibilidades reales de sede y fecha que garanticen la participación de todos”. (D)