Publicidad

Tadej Pogacar gana a Primoz Roglic la tercera etapa de la Itzulia Basque Country; Richard Carapaz sube en la clasificación general

El ecuatoriano lideró la prueba en los kilómetros finales, pero sucumbió ante un feroz ataque de los eslovenos.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) celebra su victoria al término de la tercera etapa de la Itzulia Basque Country. Foto: EFE

De nuevo fueron los eslovenos protagonistas: Tadej Pogacar y Primoz Roglic, un duelo de altura que fue para el líder del UAE Team Emirates, ganador de la tercera etapa de la Itzulia Basque Country que tuvo como líder parcial a Richard Carapaz.

La batalla se presentó al final, con un lote reducido de corredores que a ritmo intenso buscaron la cima, en la meta de Laudio.

En el grupo se lució la Locomotora de Ineos Grenadiers, que pasó al frente para marcar el paso en la prueba. Carapaz llegó a la etapa con molestias tras la caída en la segunda jornada, pero con arrestos suficientes para pelear en punta.

El carchense provocó un corte en el pelotón junto con el colombiano Sergio Higuita (EF) y Ben O’Connor (AG2R) pasó adelante, pero aparecieron los eslovenos.

Publicidad

Pogacar probó a Carapaz, que respondió para ir adelante entre curvas y un ascenso al 20%. Se sumó Roglic, que puso condimento al cierre de etapa.

Los eslovenos pasaron al tricolor y dejaron la disputa en un duelo aparte. Carapaz perdió terreno, pero su trabajo aportó para que su compañero Adam Yates pueda mantener su posición en la general, con el quinto lugar.

La Locomotora llegó en el puesto 28 y ganó 14 escaños en la general para ascender al casillero 24.

Pogacar se quedó con la etapa, registró 4 horas 4 minutos 50 segundos, con Roglic a rueda. Tercero fue Alejandro Valverde (Movistar), Yates y Mikel Landa (Bahrein-Victorious) completaron el top 5.

Entre el lote de ecuatorianos, Jefferson Cepeda (Caja Rural) llegó en el puesto 29 y Jonathan Caicedo en el 66. En la general se ubican en los puestos 45 y 63, respectivamente.

Este jueves se disputará la cuarta etapa de la prueba, un recorrido de 189,2 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Hondarribia. (D)


Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Coase (al revés)

Las compañías se han popularizado en todo el mundo porque evitan los costos de tener que celebrar contratos independientes.

Publicidad