El eslovaco Peter Sagan (Bora-hansgrohe) es el ganador de la décima etapa del Giro de Italia que tuvo cierre en Foligno, la última antes del primer descanso que se cumplirá el martes. La jornada tuvo como uno de los protagonistas al ecuatoriano Jhonatan Narváez, ganador de un esprint intermedio.

La pelea final se marcó desde la meta volante en Campello Sul Clitunno, donde se impuso la estrategia del Ineos, con un movimiento que dejó al ecuatoriano Jhonatan Narváez con el primer lugar y a Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) sin la máxima bonificación en el tramo.

la meta del esprint se ubicó a 18 kilómetros de la llegada y el Ineos movió sus fichas a menos de 500 metros. Filippo Ganna buscó llevarse a Egan Bernal, pero la respuesta de Evenepoel lo puso a la cabeza, hasta una acelerada a tope de Narváez, que saltó de la rueda de Bernal para superar al líder del Deceuninck y arrebatarle tres segundos de bonificación que pueden ser determinantes para la general en las siguientes etapas.

Luego, el de Sucumbíos quedó en punta de carrera, mezclado con los del Bora, mientras las escuadras que pelean por el liderato armaban los trenes para el embalaje final, que se llevó Sagan.

Publicidad

El eslovaco superó en la meta al colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y al italiano Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation), segundo y tercero, respectivamente.

Con igual tiempo que el lote principal, con el registro de 3 horas 10 minutos 56 segundos de Sagan, llegaron los ecuatorianos. Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo) en el puesto 96 y Narváez en el 98. En el puesto 139 entró Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec).

En la clasificación general, el colombiano Bernal se mantiene como portador de la maglia rosa. A 14 segundos está Evenepoel y a 22 segundos el ruso Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech).

En esta tabla, Caicedo mantiene el puesto 40, Narváez ascendió tres lugares y se ubica en el casillero 67, mientras que Cepeda cayó al puesto 110.

“El martes hay descanso, pero tenemos que entrenar y estar superconcentrados. Prepararemos un buen entrenamiento para estar firmes para la semana que se viene”, comentó Bernal.

La prueba se reanuda el miércoles con la undécima etapa, un tramo de 162 kilómetros con salida en Perugia y llegada a Montalcino. (D)