Con la presencia de Miryam Núñez en sus filas y el anuncio de su actuación en la Vuelta a Colombia, el Movistar Team Ecuador presentó este miércoles su plantilla 2021.

Son diez corredores los que integran el equipo telefónico para esta temporada, la octava consecutiva de la escuadra en el ciclismo nacional y regional.

A la plantilla se suma para esta temporada la vigente campeona de la Vuelta a Colombia, quien correrá con los azules a nivel nacional, “una posibilidad con la marca para abrirme puertas en Colombia y en Europa”, comentó Núñez en su presentación.

Esta incorporación recibió el saludo de una de las figuras del UCI WorldTour, el colombiano Miguel Ángel López, reciente incorporación también del Movistar Team español, quien destacó la importancia de tener a la riobambeña, referente del ciclismo femenino nacional, en el equipo.

“Es una linda oportunidad que tengo de vestir esta camiseta, tenemos un calendario importante en el país, pero en lo individual está como objetivo principal defender el título de la Vuelta a Colombia. Tenemos un acuerdo entre Movistar y mi equipo en Colombia (Liro-Sports) y eso es importante para defender la Vuelta este año”, señaló Núñez.

Ciclista ecuatoriana Miryam Núñez, campeona de la Vuelta a Colombia

En torno a la plantilla masculina, esta será liderada por Jorge Montenegro, campeón de la Vuelta al Ecuador en 2019, el Team Ecuador tiene como objetivos ser protagonista en las principales rondas ecuatorianas y colombianas.

La experiencia de Segundo Navarrete complementa la plantilla, nutrida además por Sebastián Rodríguez, David Villarreal, Cléber Cuásquer, Cristian Toro, Henry Velasco y Lenín Montenegro, reforzados por el venezolano Isaac Yaguaro.

El primer gran objetivo del equipo telefónico será su participación en la edición 71 de la Vuelta a Colombia, prueba a disputarse desde el 15 de abril a la que el Team Ecuador llevará una nómina de siete corredores, bajo la dirección técnica del colombiano Iván Darío Gualtero. (D)