El peso wélter pasajeño Michael Morales y el peso paja guayaquileño Andrés Luna Martinetti, en diferentes compromisos de artes marciales mixtas (MMA), pelean en la última semana de julio en Estados Unidos.

Morales (13-0 en MMA y 1-0 en UFC) vuelve a la acción en el octágono el sábado 30 de julio cuando enfrente al albanés-estadounidense Ramiz Brahimaj en la etapa de preliminares de la cartelera UFC 277, en Dallas (Texas).

Cuatro días antes, el martes 26, Luna Martinetti (12-0) chocará ante el brasileño Alessandro Costa en un duelo correspondiente al primer episodio de la sexta temporada del programa Dana White’s Contender Series, en Las Vegas (Nevada).

Ambos se entrenan en el gimnasio Entram Gym, en Tijuana (Baja California), bajo la dirección de Raúl Arvizu y Andy Caballero.

Publicidad

“Michael y yo peleamos en la misma semana. Ecuador más unido que nunca”, publicó Luna en una historia de Instagram en la que aparece ejercitándose con su compatriota.

El combate contra Brahimaj significa la segunda presentación de Morales en la división de 170 libras de UFC, tras su debut en la empresa el pasado 22 de enero cuando noqueó al estadounidense Trevin Giles en el main card de UFC 277, en Anaheim (California).

Luna Martinetti, por su parte, se subirá por primera vez al octágono del UFC Apex, en Las Vegas, con la consigna de conseguir la victoria frente a Costa para así obtener un lugar en el plantel de UFC y firmar contrato. (D)