El equipo ecuatoriano que actuará en la prueba de relevos femenino 4 x 100 metros de Juegos Olímpicos cumplió una nueva jornada de entrenamiento este miércoles en Tokio.

El equipo está integrado por Yuliana Angulo, Marizol Landázuri, Anahí Suárez, Virginia Villalba y Ángela Tenorio, quien además de la posta estará en la prueba de 100 metros planos.

Las velocistas nacionales trabajaron este miércoles en la pista alterna del Domo Stadium, en Tokio, donde preparan la prueba de postas prevista para el 5 de agosto.

Esta será la primera ocasión en que un equipo de esta especialidad compita en Juegos Olímpicos. El equipo nacional obtuvo su clasificación en mayo de 2021, durante el Campeonato Mundial desarrollado en Polonia.

El registro de las gacelas tricolores fue de 43 segundos 86 centésimas. En esta modalidad, el récord olímpico y mundial es del equipo de Estados Unidos, que con 40,82 segundos se llevó el oro olímpico en Londres 2012.

La prueba de relevos está prevista para el jueves 6 de agosto; sin embargo, la actuación ecuatoriana se iniciará el viernes 30 de julio con Ángela Tenorio, que estará en la prueba de 100 metros. (D)