El equipo nacional de marcha trabaja en Kitami, donde cumple un concentrado antes de su actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La selección cumplió este miércoles su tercer día de entrenamientos. El trabajo se cumplió a doble jornada, en pista por la mañana y por la tarde en asfalto en el Sky Airport, una pista privada a 30 minutos del hotel donde se hospeda la selección.

Un grupo de marchistas tricolores está integrado por Karla Jaramillo, Glenda Morejón, Jordy Jiménez, Jhonatan Amores y Claudio Villanueva, quienes buscan adaptarse al clima y la temperatura de la isla de Hokkaido, que oscila en torno a los 32 grados centígrados.

En un segundo grupo, y en orden inverso, trabajaron Andrés Chocho, Paola Pérez y Daniel Pintado.

Como parte de los protocolos de bioseguridad, “toda la delegación ecuatoriana se somete diariamente a pruebas de saliva para detectar COVID-19, así como toma de la temperatura corporal y la actualización diaria de su estado de salud en la aplicación OCHA, según la disposición de Tokyo 2020 para estos Juegos”, indicó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Al trabajo del grupo de marchistas se suman las maratonistas Rosalba Chacha y Paola Bonilla, quienes comparten el equipo interdisciplinario.

Con actividades diferenciadas se encuentra el marchista David Hurtado, con positivo por coronavirus en los chequeos médicos previos; sin embargo, “se recupera satisfactoriamente en un lugar especializado para los atletas con COVID-19, en donde la organización lleva un seguimiento constante e informa de su estado al COE”, señaló la entidad.

David Hurtado: Sé que estoy para superar lo que Jefferson Pérez realizó

El andarín capitalino “se realizó tres pruebas previas en un laboratorio avalado por la organización, las cuales dieron resultados negativos, y al llegar a Japón salió positivo”, indicó el Comité.

El viaje a Sapporo, sede de las competencias de atletismo, está previsto para el 30 de julio. De este grupo, los marchistas tendrán participación el 6 de agosto, mientras los maratonistas el sábado 7. (D)