Nuevas bajas en la delegación ecuatoriana de Juegos Olímpicos con la salida de la bicicrosista azuaya Doménica Azuero y la judoca imbabureña Vanessa Chalá, eliminadas este 29 de julio.

Luego de un arranque prometedor y tras sortear un primer heat accidentado, Azuero abrió la posibilidad de llegar a semifinales en el BMX.

La azuaya ocupó el tercer lugar entre las seis de su serie, pero no pudo mantener su actuación y quedó relegada en las siguientes carreras.

Azuero se ubicó quinta en la segunda y tercera rondas, para ocupar el quinto lugar general con 13 unidades, un punto sobre la zona de clasificación en su heat.

Publicidad

“No pude controlar bien los nervios. Estuve muy emocionada por la situación”, comentó Azuero (25 años) al cierre de su primera actuación en Juegos olímpicos.

“El tema del viento también me afectó, pero me quedo tranquila porque di lo mejor y disfruté cada momento”, apuntó la bicicrosista nacional.

Judo, sin representantes

Por su parte, la judoca Vanessa Chalá no pudo ante la ucraniana Anastasiya Turchyn y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos.

La deportista imbabureña (31 años) compitió en la categoría de 78 kilogramos y no pudo ante la ucraniana que con un ippon se quedó con el triunfo y el pase a la siguiente ronda del torneo.

La eliminación de Chalá se suma a las del orense Lenin Preciado, quien en la categoría de 60 kilogramos cayó ante el búlgaro Yanislav Gerchev.

También la manabita Estefanía García no pudo avanzar de la primera ronda tras caer por ippon ante la polaca Agata Ozdoba-Blanch. La judoca nacional se retiró además con una lesión en la rodilla izquierda. (D)