La ecuatoriana Estefanía García no pudo avanzar de la primera ronda de Juegos Olímpicos tras caer por ippon ante la polaca Agata Ozdoba-Blanch. La judoca nacional se retiró además con una lesión en la rodilla izquierda.

La participación de la deportista manabita se dio en la categoría de 63 kilogramos, disputada en el Nippon Budokan de Tokio.

Sobre el tatami, la polaca fue superior a la judoca nacional. Ozdoba-Blanch necesitó 1 minuto 29 segundos de combate para acabar con la ilusión de la tricolor.

Publicidad

García se retiró del combate con una lesión y fue asistida por los médicos de la delegación ecuatoriana, quienes diagnosticaron una distensión de ligamento colateral interno en su rodilla izquierda. La manabita fue inmovilizada con un vendaje y fue llevada para una ecografía.

García es la segunda eliminada de la delegación nacional de judo. El primero en caer fue Lenin Preciado, quien perdió ante el búlgaro Yanislav Gerchev en la primera ronda de la categoría de 60 kilogramos.

Para García fueron sus segundos Juegos Olímpicos, luego de actuar en Río de Janeiro, donde ganó la primera pelea, pero no pudo avanzar hasta cuartos de final.

Publicidad

La tercera integrante del equipo nacional de judo es la imbabureña Vanessa Chalá, quien se enfrentará a la ucraniana Anastasiya Turchyn por la categoría de 78 kilogramos.

El duelo se iniciará este miércoles a las 21:14, hora de Ecuador, en el Nippon Budokan. (D)