La pesista ecuatoriana Angie Palacios se ubicó en sexto lugar de la categoría de 64 kilogramos, en su debut en Juegos Olímpicos, ubicación que le permitió alcanzar el primer diploma olímpico para la delegación nacional en Tokio 2020.

En la modalidad arranque, Palacios levantó 100 kilogramos en el primer intento, 104 en el segundo y no superó los 108 en el tercero. Con su segundo levantamiento llegó a ocupar el tercer lugar de la clasificación entre diez participantes.

Para la modalidad envión, la tricolor levantó 122 kilogramos en su primer esfuerzo, y registró dos intentos fallidos con peso de 127 kilogramos, por lo que se quedó con el primer registro y una sumatoria de 226 kilogramos que la dejaron en el sexto lugar general.

Su ubicación le permite acceder al diploma olímpico que entrega la organización a los deportistas que se ubican entre el cuarto y octavo lugar.

La campeona en esta categoría fue la canadiense Maude Charron, quien levantó 105 kilogramos en arranque y 131 kilogramos en envión, para un total de 236 kilogramos. Segunda fue la italiana Giorgio Bordignon (236 kilogramos) y tercera la china Wen-Huei Chen (232 kilogramos).

Con 20 años, la deportista de Pastaza marcó su debut en Juegos Olímpicos; sin embargo, en su palmarés cuenta con un campeonato mundial juvenil, un título panamericano júnior, y otros a nivel regional. El diploma que alcanzó en Tokio 2020 es el primero para la delegación ecuatoriana. (D)