El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa trabaja con su nueva escudería y alista su regreso a la competencia luego del accidente en agosto del 2019, cuando un choque en Spa-Francorchamps casi le cuesta la vida en Bélgica.

Han sido 18 meses de recuperación para que Correa pueda estar al mando de un monoplaza, en esta temporada con la escudería francesa Art Grand Prix, una de las más poderosas en la Fórmula 3, en la que el tricolor incursionará este 2021.

Voy a retomar mi carrera en Fórmula 3 con uno de los mejores equipos, donde tendré la oportunidad de realizar una buena temporada e inclusive pelear por el campeonato. Yo visualizo este año como un tiempo de transición y de impulso para luego competir en Fórmula 2 en el 2022”, dijo Correa.

Publicidad

El sueño de Correa es llegar a la Fórmula 1, para lo que ya tuvo un acercamiento con la escudería Alfa Romeo, de la que fue piloto de pruebas el 2019, año también en el que probó un Sauber C32 del 2013 en el circuito Paul Ricard (Francia), una prueba que sirvió para valorar su desarrollo en las pistas. Esto una semana antes del accidente sufrido en una válida de la Fórmula 2.

Correa continúa con su recuperación, ‘estaré listo para manejar en la Fórmula 3, incluso antes que para caminar’, le dijo en febrero a EL UNIVERSO, un mes después el piloto sigue movilizándose con muletas y con trabajos de recuperación, que lleva a la par de un cronograma de actividades que lo tendrá en línea de partida del circuito Montmeló (España) este mayo cuando inicie la temporada de la F3.

La determinación y disciplina del piloto ecuatoriano le permitieron superar obstáculos y las múltiples cirugías a las que ha sido sometido en estos meses.

Publicidad

En principio su estimado de recuperación era de dos años; sin embargo, Correa afirma estar listo para regresar a las pistas y afrontar las duras exigencias de la F3, el tercer escalón en la pirámide para llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial. (D)