La primera de las dos carreras de Fórmula 2 del fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps quedó interrumpida este sábado debido a un espectacular y terrible accidente que dejó un piloto muerto y otros dos heridos

Tres pilotos se vieron implicados en el mismo y el coche del francés Anthoine Hubert, uno de los accidentados, quedó literalmente partido en dos por la violencia del choque. Al poco tiempo del siniestro, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó sobre el fallecimiento de Hubert, de 22 años.

El galo, que corría para el equipo británico Arden, murió tras una colisión a 257 kilómetros por hora (160 millas por hora) en la segunda vuelta, en una de las partes más rápidas del circuito belga, en la que la pista remonta bruscamente tras un descenso.

Publicidad

¡IMPACTANTE MOMENTO!#CentralFOX Así fue el durísimo choque entre el el francés Anthoine Hubert y el ecuatoriano Juan Manuel Correa de la Fórmula 2 en el circuito Spa-Francorchamps, en el que lamentablemente perdió la vida el piloto galo pic.twitter.com/o3MDGvfzDz

En un primer momento no había noticias sobre el estado del piloto. La carrera fue interrumpida para que intervinieran lo antes posible los servicios médicos.

La Fórmula 2 es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1. Hubert ocupaba antes de las carreras de Bélgica el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.

Los otros pilotos implicados fueron el ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa y el también francés Giuliano Alesi, hijo del ex piloto de F1 Jean Alesi.

Publicidad

Los coches de Correa y Hubert se partieron en dos en la colisión y el de Correa se volteó.

Sobre el estado de salud del nacido en Quito, la FIA detalló en un comunicado que el compatriota está en condición estable.

Publicidad

Hubert y Correa fueron trasladados al hospital.

Camino a la F1

El ecuatoriano, quien corre para Sauber y es piloto de desarrollo del equipo de F1 Alfa Romeo Racing, cumplió días atrás un test en el circuito Paul Ricard (Francia), una prueba que sirvió para valorar su desarrollo de temporada en las pistas. Su sueño es integrar uno de los equipos de la F1.

Un periodista de la cadena Fox Sports le dijo a EL UNIVERSO que Correa fue trasladado al Hospital de Lieja. (D)

Great first @F1 test with Alfa Romeo Racing. Big gains made throughout the day. What an exciting car and amazing opportunity. Thank you @alfaromeoracing pic.twitter.com/Gdystx0XV5

 

Publicidad