Juan Manuel Correa se alista para su retrasado debut con el equipo Prema Racing, del que será parte en la European Le Mans Series, pruebas de resistencia al volante, que tendrá el circuito de Spa-Francorchamps como la puerta de entrada para el piloto ecuatoriano.

El piloto nacional debía ser parte del equipo desde el arranque de la temporada, pero quedó descartado después de sufrir una lesión en el pie.

“En la sede belga, el auto #9 Oreca LMP2 dará la bienvenida a Juan Manuel Correa para su debut en carreras de resistencia. Después de que una lesión y compromisos conflictivos le impidieran unirse al equipo a principios de esta temporada”, publicó Prema.

Juan Manuel Correa se une a Prema Powerteam para correr Le Mans Series

Tras su recuperación, Correa siguió con ART Grand Prix en la Fórmula 3, campeonato que al cierre de temporada tuvo al capitalino decimotercero en la clasificación general, con lo que ahora se enfoca en el European Le Mans Series, una competencia de larga duración, orientada a la técnica y estrategia de los equipos.

Publicidad

Correa tuvo una jornada de adaptación a la nueva modalidad. “Hay un día de prueba antes del fin de semana de carrera, eso vino bien porque me dio la oportunidad de aprender cosas nuevas como el procedimiento de carrera y el cambio de pilotos, que es lo que nunca había hecho”, comentó el tricolor.

En esta modalidad del automovilismo participan tres pilotos por vehículo, con una carrera de duración de cuatro horas, en la que el que más distancia recorre es el ganador.

“El nuevo ambiente, la nueva modalidad, practicar los cambios de piloto, correr una carrera tan larga requiere que seamos más estratégicos. La dificultad más dura es acostumbrarse a este nuevo estilo”, indicó.

El campeonato disputa en Bélgica su quinta parada y Correa llega al equipo que va liderando la clasificación con el trabajo del suizo Louis Delétraz, el austriaco Ferdinand Habsburg y el italiano Lorenzo Colombo, a quien Correa reemplaza.

Publicidad

El vehículo de Prema es un prototipo LMP2, con 500 caballos de fuerza, motor V8, techo y parabrisas, “muy parecido a uno de fórmula, pero es más pesado (200 kilos adicionales), tiene más tecnología, como la asistencia electrónica al volante, por ende, es más suave para manejar con los brazos y con las manos, pero por la rapidez el impacto en el cuello es muy fuerte, debido a las curvas. La modalidad es diferente, el estilo no”, detalló Correa.

Los pilotos de Prema tienen 21 puntos de ventaja en el campeonato sobre Job Van Uitert, Julien Canal y Nico Jamin, del equipo Panis Racing, con lo que están a puertas del título en la categoría.

La European Le Mans Series tiene previsto contar con 41 participantes para las 4 Horas de Spa-Francorchamps, este fin de semana, en una de las pistas “más exigentes del mundo”, según la organización. (D)