El movimiento en la clasificación general del Giro de Italia dejó al Portugués Joao Almeida (UAE-Team Emirates), tercero y a 44 segundos de la pelea por la maglia rosa, en poder de Richard Carapaz.

La pérdida de tiempo no preocupa a Almeida, confiado en su desempeño y el trabajo del equipo de cara a las jornadas finales.

“Me siento bien, fue una etapa dura, pero estoy feliz con el resultado. (Carapaz) me sacó unos segundos hoy, pero estoy muy fuerte”, dijo Almeida.

De su trabajo este martes, Almeida comentó: En el descenso del Passo del Mortirolo, a 70 kilómetros de meta, “estaba bien, una bajada pequeña pero estaba mojada y no quería tomar riesgos porque una caída nos deja fuera del Giro”.

Publicidad

El portugués, portador de la maglia bianca como mejor joven, se sumó al pelotón de líderes para los kilómetros finales, pero al final se ubicó octavo, a 1 minuto 38 segundos del checo Jan Hirt, ganador en Aprica, y con diferencia de 14 segundos ante Carapaz.

“Fue un día muy difícil, fue una jornada muy rápida, sin descansos. En los dos últimos giros a Italia no hice etapas como esta, con montañas supergrandes y muy duras”, comentó el portador de la maglia rosa por 15 etapas en la edición del 2020.

Antes de las etapas decisivas en la tercera semana de la prueba, el corredor de 23 años dijo estar contento con su actuación y el resultado. Además anunció: “Seguiremos luchando hasta el final”. (D)