El ecuatoriano Jonathan Caicedo se suma a las bajas del pelotón del Giro de Italia, que para el inicio de la etapa 16 tuvo a 157 corredores de un lote de 176 que iniciaron el 6 de mayo en Budapest.

Lesiones y problemas son las causas principales para la merma del pelotón, pero la del ecuatoriano Caicedo es la primera en esta edición por contagio de COVID-19.

Los integrantes de la caravana ciclística fueron sometidos a pruebas el lunes, en el día de descanso, con la única novedad de Caicedo en el equipo estadounidense EF Education-EasyPost.

Según el reporte médico de su escuadra, el corredor carchense no presenta síntomas y ya fue aislado de su equipo.

Publicidad

“Jonathan Caicedo ha dado positivo por COVID-19. Caicedo no muestra síntomas. Está en cuarentena. Nuestros otros corredores y personal dieron negativo en las pruebas PCR y continuarán con el Giro de Italia”, informó el equipo.

El corredor también comentó su estado de salud en redes sociales. “Desafortunadamente, debido a una prueba COVID-19 positiva no tomamos partida hoy en la etapa 16 del Giro 2022. Contamos con buena salud. No hay presencia de síntomas. Unos días de descanso y volveremos a seguir trabajando duro para nuevos objetivos”, indicó el carchense.

Caicedo (29 años) disputaba su cuarta edición del Giro, prueba en la que consiguió un triunfo en la tercera etapa de la temporada 2020.

En la presente edición, el Venado destacaba en el EF por su trabajo para el líder, el británico Hugh Carthy.

Publicidad

Hasta su retiro, el ecuatoriano había alcanzado el puesto 45 como su mejor ubicación en la ronda italiana. Cumplida la etapa 15, Caicedo estaba en el casillero 56.

Se incrementa lista de abandonos en el Giro de Italia

Para el Cubanito, la del 2022 es el segundo abandono de la prueba, a temporada seguida. En 2021 debió retirarse por lesiones sufridas tras una caída en la etapa 11, entre Perugia y Montalcino. (D)