La edición 82 del Giro dell’Appennino (Italia) se disputará este jueves 24 de junio y tendrá al ecuatoriano Jhonatan Narváez en la línea de partida como parte del Ineos Grenadiers, para una prueba de un día.

Según la organización, la presente edición de la prueba tendrá un trazado “revolucionario en comparación con ediciones anteriores”, esto debido a un cambio obligado en el recorrido ante obras de construcción en la zona Voltaggio.

Ineos va en defensa del título que consiguió Ethan Hayter en el 2020.

Para esta temporada la escuadra británica estará con los italianos Leonardo Basso y Gianni Moscon, el polaco Michal Golas, el británico Thomas Pidcock, el australiano Cameron Wurf, el colombiano Brandon Rivera y el ecuatoriano Jhonatan Narváez.

El cambio en el trazado “interrumpió el patrón ahora clásico que ve desarrollar la carrera en la primera parte”, a disputarse al sur de Piamonte y luego terminar en Liguria.

El trayecto comprende 192,1 kilómetros, con salida oficial en Elah Dufour, cruzará las llanuras alrededor de Novi Ligure, la subida del Fraconalto (que en ediciones anteriores se colocaba al final), ascenso a Crocefieschi y la de Crocetta d’Orero desde el lado de Sant’Olcese, para luego ir para afrontar la gran novedad de esta edición: la Ascensión de la Madonna della Guardia.

Perfil del Giro dell'Appennino (Italia) que se disputa este 24 de junio entre Pasturana y Génova, con 192,1 kilómetros.

Este ascenso será por el lado opuesto al que se recorrió en el Giro de Italia del 2007, con “una subida muy técnica”, para luego tener un descenso que comenzará a unos 25 kilómetros de la meta, en Génova.

Narváez sigue con su preparación para lo que será su actuación en los Juegos Olímpicos, donde disputará la prueba de ruta junto con su compañero de equipo Richard Carapaz. La competencia está programada para el 24 de julio en el Circuito Internacional Fuji. (D)