El ecuatoriano Richard Carapaz subió este miércoles al segundo lugar de la clasificación general del Giro de Italia, parte del recorrido que transita el equipo Ineos Grenadiers para el objetivo del título este 2022.

Escoltado por sus gregarios en cada una de las etapas, la Locomotora ha escalado posiciones en la pelea por la maglia rosa, que lo tiene cumplida la etapa 11 en el segundo lugar, a 12 segundos del español Juan Pedro López.

“Hemos venido trabajando bien con el equipo”, aseguró el ecuatoriano Jhonatan Narváez, compañero del campeón olímpico en Ineos.

El Lagarto ha sido uno de los que más kilómetros ha trabajado junto conCarapaz, este miércoles escoltando a la Locomotora en el esprint intermedio en San Giovanni in Persiceto, donde el líder de Ineos ganó tres segundos que le ayudaron a posicionarse en la clasificación general.

Publicidad

“Con el equipo tenemos que encontrar la oportunidad estos días de picar algo de tiempo, esa es la idea. A seguir intentándolo”, comentó Narváez.

Problemas mecánicos como el de Richie Porte en la etapa 11, así como caídas de Jhonatan Castroviejo (7) y el mismo Carapaz en la décima jornada, son percances que se han presentado y que Ineos ha logrado sortear sin mayores apuros.

“Con Richard hubo un pequeño susto, pero nada complica al equipo. Hay que seguir trabajando duro estos días”, indicó Narváez.

Consultado el sucumbisense por el trabajo de su líder, Narváez dijo ver “muy motivado” a Carapaz y adelantó lo que será la pelea el tramo final de la Corsa Rosa.

“La tercera semana va a estar muy fuerte así que vamos día a día”, comentó Narváez, en referencia a cinco tramos de montaña que deberá afrontar el pelotón las últimas semanas del recorrido. (D)