“Otro día que hemos salvado la jornada”, dijo este miércoles el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo), líder del Giro de Italia en la meta de Reggio Emilia, al cierre de la etapa 11.

Juampe mantiene por séptima jornada la maglia rosa, esta vez durante una etapa rápida, “nerviosa”, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), principal favorito al título, subió al segundo cajón del podio general tras ganar la bonificación de tres segundos en el esprint intermedio en San Giovanni in Persiceto.

Vi que Richard Carapaz iba a buscar una bonificación de tiempo en un esprint intermedio, pero no soy tan rápido como él. No había nada que pudiera hacer. De todos modos, estoy muy feliz de mantener la maglia rosa al menos un día más”, comentó el español.

En una etapa marcada por algunos inconvenientes generados por el viento y por el alto ritmo impuesto en la jornada, López destacó el trabajo cumplido por mantener el primer lugar del Giro.

Publicidad

‘Fue un día bastante nervioso, muy rápido, pero al final otro día que hemos salvado la jornada. El equipo ha estado conmigo al 100 %, me ha ayudado en todo, llevar esta camiseta ellos saben que es trabajo de todos, no solo mío. Hubo algunos momentos difíciles, pero gracias a mi equipo los pude superar sin mayores problemas”, apuntó López.

Con el trabajo de esta jornada, López mantiene 12 segundos de diferencia sobre Carapaz y el portugués Joao Almeida (UAE-Team Emirates), dos nombres fuertes entre los aspirantes al título.

La etapa 12 tendrá un recorrido de 204 kilómetros entre Parma y Génova, con tres puertos de montaña de tercera categoría y dos esprints intermedios.

“Veremos mañana (jueves) cómo está el día, por ahora solo pienso en recuperarme un poco”, concluyó el líder general de la ronda italiana. (D)