Con un plazo que corre hasta el 26 de mayo para que la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) defina el nombre del corredor nacional que dispute las pruebas de ruta y contrarreloj en los Juegos Olímpicos, y tras el reclamo de Richard Carapaz por un cupo que considera le pertenece, Jhonatan Narváez usó sus redes sociales para emitir un pronunciamiento sobre el tema, en espera de una “decisión justa” para elegir al representante tricolor a París 2024.

El actual campeón nacional y panamericano disputa estas semanas el Giro de Italia, desde donde dejó conocer su postura en torno a una decisión que ha generado polémica en el ciclismo nacional e internacional por la asignación del cupo olímpico, que de parte de la FEC se definirá por medio de un reglamento.

¿Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, a Juegos Olímpicos? Una ‘invitación’ es la opción que maneja la FEC para tener dos representantes en París 2024

El tricolor habló de “situaciones en el deporte que pueden generar controversias y que las decisiones de las federaciones y autoridades deportivas a veces pueden ser difíciles”. Y añadió: “Sin embargo, creo que estas entidades están en su posición por una razón, y confío en que tienen la capacidad de tomar decisiones justas y beneficiosas para el bienestar del deporte y del país”.

Publicidad

“Actualmente, estoy completamente concentrado en mis compromisos con el Giro de Italia, lo cual demanda toda mi atención y esfuerzo. Siempre he creído firmemente en el respeto hacia los demás, tanto dentro como fuera de la competencia, y es algo que llevo conmigo en cada carrera”, escribió el sucumbisense.

Junto a Carapaz, Jhonatan Narváez tiene opción de representar al ciclismo ecuatoriano en París 2024, una posibilidad que se acrecienta por lo que dispone el reglamento de conformación de selecciones de la FEC, sus cualidades en el tipo de trazado que se disputará en París y por su campaña en la presente temporada.

‘Si Richard Carapaz está decepcionado de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, la entidad lo está de él’, responde el presidente Santiago Rosero

“Cualquier decisión que tomen... Y, si resulta que soy yo quien tiene el honor de representar a nuestro país en las Olimpiadas, quiero asegurarme de hacerlo con la mayor integridad y dedicación”, posteó el Lagarto. (D)