El canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech) se quedó con el título de la edición 46 de la Ruta de Occitania, en Francia, que tuvo al ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda, como el mejor ubicado del equipo español Caja Rural-Seguros RGA.

La cuarta y última etapa se corrió este domingo entre Les Angles y Auterive, un tramo de 88.3 km, en la que se impuso al esprint el italiano Niccoló Bonifazio (Total Energies), sin peligrar la clasificación general para Woods, quien obtuvo su primera prueba por etapas.

Cepeda se ubicó en puesto 23 de la general, a 15 minutos 57 segundos de Woods, que para las cuatro etapas marcó un tiempo de 14 horas 33 minutos 47 segundos.

El equipo español cerró la prueba con tres corredores, además de Cepeda el español David Gonzaléz (71) y el colombiano Yesid Pira (99), esto ante el retiro para la última jornada de tres de sus corredores por problemas estomacales.

Publicidad

El ecuatoriano también el segundo mejor latinoamericano ubicado, detrás del cafetero Nairo Quintana (Arkéa Samsic), sexto en la general.

La última etapa se definió al esprint y favor de Bonifazio, quien superó por escaso margen a su compatriota Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) y al alemán Max Kanter (Movistar), quien se llevó el maillot verde por puntos.

En la clasificación general, Woods subió a lo más alto del podio, un triunfo que ayuda al Israel-Premier Tech en la pelea por mantenerse en la primera división del ciclismo.

A Woods lo escoltaron los españoles Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y Jesús Herrada (Cofidis), segundo y tercero respectivamente. (D)