Divertido final de etapa en el Tour de Eslovenia tras la exhibición del UAE-Team Emirates, que puso a Rafal Majka y Tadej Pogacar en primero y segundo lugar de la cuarta etapa, decidida a favor del polaco en el popular jugo del “piedra, papel o tijera”.

Los dos corredores consiguieron una ventaja de 22 segundos en el tramo final de la jornada, con el español Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA) en tercer lugar; sin embargo, la definición del ganador entró en el anecdotario del WorldTour.

Con el podio de la etapa, Pogacar aseguró el liderato general y un virtual triunfo de la ronda eslovena, de ahí la forma en que definieron la fracción.

Publicidad

A falta de 50 meros de la meta, Pogacar lanza el reto a Majka, que responde y saca “papel”, mientras el esloveno “piedra”, decisión favorable al polaco, que tras sellar el pacto con su líder lo abraza para pasar juntos la meta.

Los dos corredores fueron los más fuertes en la etapa reina de la prueba, una jornada exigente con cuatro ascensos y el final en alto, que al final del día dejó a Pogacar como líder general y escoltado por Majka, a tres segundos.

“¡Estoy muy feliz, hemos ganado! Gracias a Tadej. Intercambiamos algunas palabras y me dijo que podía ganar la etapa. Estoy contento porque el equipo está trabajando muy bien. Ahora intentaremos mantener nuestros puestos en la clasificación general en la última etapa”, dijo Majka.

Publicidad

Es genial estar en esta forma antes del Tour de Francia. Para mí, el ambiente es especial, porque es un poco el territorio de Tadej Pogacar”, señaló el polaco.

Por su parte, el esloveno dijo estar “orgulloso” y “contento”, además de “animado” para lo que será la disputa de la Grande Boucle, que arranca el 1 de julio en Copenhague, Dinamarca.

Publicidad

Este domingo se disputa la quinta y última etapa, entre Vrhnika y Novo Mesto, con un recorrido de 155,7 kilómetros, jornada que coronaría a Pogacar como bicampeón del Tour de Eslovenia. (D)