Tadej Pogacar admitió este viernes que el presente por los contagios de COVID-19 en en el pelotón del WorlTour es “estresante”, a dos semanas para que el esloveno busque revalidar su título en el Tour de Francia.

El esloveno del UAE-Team Emirates busca pulir su forma en el Tour de Eslovenia, prueba que cumplió la tercera etapa y de la que es el nuevo líder general.

No fue una buena jornada para el pelotón internacional este viernes, con un abandono masivo de corredores en el Tour de Suiza, un grupo de 29 corredores que dejaron la prueba por contagios de COVID-19, incluido Aleksandr Vlasov (Bora-hansgrohe), quien era líder general.

Publicidad

El virus atacó también en el Tour de Eslovenia, donde UAE confirmó la baja Mikkel Bjerg. Con el danés se retiró también el noruego Vegard Stake Laengen, compañero de habitación, aunque con resultado negativo en su prueba.

Es una situación estresante, pero no hay nada que podamos hacer, tratamos de aislarnos y sobrevivir sin más infecciones”, dijo Pogacar en la localidad de Zalec.

“Desafortunadamente, como muchos otros equipos, también hemos tenido un aumento en los casos de COVID-19. Nuestros ciclistas afectados han sido evaluados por completo y actualmente tienen síntomas leves. Es una pena, pero la realidad es que el virus todavía está con nosotros como sociedad y estamos monitoreando a nuestros atletas regularmente para tener el mayor cuidado posible”, dijo Adrian Rotunno, médico del UAE.

Publicidad

Ya en carretera, Pogacar mostró su poderío y con el triunfo en Celje pasó a liderar la clasificación general, confirmando su buen nivel a dos semanas del Tour de Francia, donde luchará por el tercer título consecutivo, tras ganar en 2020 y 2021.

Pogacar es el favorito para la Grande Boucle esta temporada, pero incluso un caso leve de COVID-19 haría prácticamente imposible que él o cualquier otro ciclista pueda alinear en la salida del Tour de Francia en Copenhague, el viernes 1 de julio. (D)