Jai Hindley presiona y se acerca a la maglia rosa en el Giro de Italia. El corredor australiano fue tercero en la etapa 16 y quedó a solo 3 segundos del ecuatoriano Richard Carapaz, líder general.

Con una sólida actuación, el ciclista del Bora-hansgrohe sorteó los tramos de montaña y se impuso al ecuatoriano en el esprint final para quedarse con el tercer lugar del podio del día y cuatro segundos de bonificación que le significan quedar a un paso del primer puesto en la general, cuando restan cinco etapas para el cierre de la ronda italiana.

Carapaz mantuvo el liderato, pero en el mano a mano en esta prueba, Hindley tiene ventaja sobre el de Ineos Grenadiers luego de ganar al esprint la novena etapa en el Blockhouse, con el ecuatoriano tercero.

También superó al carchense en Turín, en la etapa 14, cuando en un esprint reducido pelearon el segundo lugar, igual con el tricolor en tercera posición, en jornada ganada por el británico Simon Yates.

Publicidad

Este martes, Hindley respondió y consiguió reducir la diferencia con el tricolor. El australiano destacó el ritmo de la jornada y habló de la iniciativa en la etapa asumida por el Bahrain-Victorious, que buscaba posicionar a su líder Mikel Landa, cuarto en la general.

“Al principio rodábamos de forma relativamente conservadora en el pelotón y tratábamos de mantenernos fuera de contratiempos, pero en la penúltima subida, Bahrain tomó el control del pelotón y el ritmo se volvió cada vez más rápido, especialmente en los últimos kilómetros. Me sentí muy bien en ese punto e intenté lanzar algunos ataques, pero en el final no fue posible quitarse de encima a Carapaz y Landa”, dijo Hindley en la meta de Aprica, a donde llegó el Giro este martes.

Hindley, subcampeón de la Corsa Rosa en 2020, sorteó sin apuro los ataques de Landa y Carapaz en el tramo final para quedar en los últimos 200 metros en un duelo con el ecuatoriano, nuevamente ganador el australiano en el esprint final, con un premio de cuatro segundos de bonificación, para una sumatoria de 21 segundos en peleas directas con el tricolor.

“Fue un buen día, gané cuatro segundos de bonificación y ahora estoy a solo tres segundos de Carapaz en la general. Así que, como dije, un muy buen día”, concluyó el australiano. (D)