En uno de los finales más dramáticos de los últimos meses, el peruano Kravitz fue más y se impuso por escasa ventaja en los 1.300 metros del clásico Carlos Illingworth Vernaza, que se corrió el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Kravitz corriendo entre los primeros y muy bien conducido por Josué Mora venció a rivales como Ticlio, Itzamara y Mykonos, que le llegaron encima en dramático final; así, del primero al cuarto lugar hubo un escaso margen.

En los comienzos fue Itzamara con Kravitz los que señalaron el camino, junto con Kuntur, Kifak, Ticlio, Mykonos y demás participantes de la nutrida tropilla del clásico.

Por los 600 metros finalistas la lucha se fue centrando entre Itzamara, con Kuntur y Kravitz que se midieron palmo a palmo en toda la curva final, haciendo cual acordeón al arribar a la recta de las definiciones.

Publicidad

Ya a pocos metros, Kravitz pasó adelante en lucha tremenda por el liderato, pasando a sus rivales que insistían, allí por poco los sorprende Ticlio que iba por dentro, por fortuna para Kravitz ya había cruzado la meta con mínima ventaja sobre su adversario, tercero entró Itzamara.

Cuadra Don Pepe, ganadora

La performance de Kravitz fue un gran triunfo del stud Don Pepe, que recibió el trofeo por esta victoria clásica del ejemplar peruano que marcó el tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 72 centésimas para la distancia de los 1.300 metros.

Por su parte, en la sexta competencia de potros se impuso en los 1.100 metros el peruano Big Daddy con Henry Morán, que venció a nueve rivales, segundo fue Pasionale; el tiempo del ganador fue de 1 minuto, 10 segundos y 18 centésimas.

Mientras, en la especial en honor a Acupuntura Li, el vencedor fue Gran Titán con José Monteza en la silla, cumpliendo el tiempo de 1 minuto, 12 segundos y 70 centésimas para los 1.200 metros.

Publicidad

Los jinetes Carlos Lozano y Jonatan Valdivia se recuperan luego de la caída que sufrieron en la octava y última prueba montando a los ejemplares Miss Ivy y Karaoke, sin consecuencias mayores.

Otros ganadores fueron Laura, en la primera; María Nomás, en la segunda; Cosmos, en la tercera; Vicenza, en la quinta; y Picante, en la final, todas en los 1.000 metros. (D)