El Movistar Team Ecuador vio reducida su plantilla este sábado en la disputa de la primera etapa de la Vuelta a Colombia tras el percance del corredor Henry Velasco, quien no tomará la salida mañana.

La jornada se cerró con un embalaje ganado por el barranquillero Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas-GW), definición que dejó la baja en la escuadra telefónica.

Velasco llegó al tramo final en pelea con el pelotón y a metros de la meta sufrió una caída que le produjo la fractura de la clavícula izquierda, según el informe médico del equipo nacional.

Pese a la caída, el ciclista ibarreño consiguió cruzar la meta y terminar la prueba en el puesto 171.

Publicidad

La salida de Velasco reduce a seis corredores la plantilla del Movistar, escuadra que deberá afrontar con uno menos las ocho etapas restantes.

En la jornada, Sebastián Rodríguez fue el mejor ubicado de los telefónicos. El imbabureño cruzó la meta en decimosegundo lugar, con igual registro de tiempo que Soto: 4 horas 21 minutos 42 segundos.

Detrás de Rodríguez se ubicaron David Villarreal en puesto 23, Segundo Navarrete (32), Jordan Rodríguez (105) y Jorge Luis Montenegro (116), todos con el mismo tiempo que el ganador. En un segundo lote concluyó la etapa Cristian Toro, en el puesto 143.

En la clasificación general, el mejor de los azules es Montenegro en el puesto 69, a 54 segundos de Óscar Sevilla (Team Medellín), líder general de la prueba.

Navarrete ocupa el puesto 75, Jordan Rodríguez el 80, Sebastián Rodríguez es 94, Villarreal 106 y Cristian Toro 137, quien también estuvo involucrado en la caída de Velasco, aunque sin mayores consecuencias. Velasco deja la prueba tras ubicarse 128 en la general.

Pinchazo define nuevo líder en la Vuelta a la Comunidad Valenciana; Jefferson Cepeda resbala en la general

Otro ecuatoriano en competencia es Brayan Obando, que corre para el UAE Team Colombia. El carchense cerró la jornada en puesto 81, con igual tiempo de Soto, mientras que en la general se ubica en el casillero 109, a 1 minuto 5 segundos de Sevilla.

Este domingo sigue la ronda cafetera con una etapa de montaña entre Paipa y Tocancipá, con 140,2 kilómetros. (D)