Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas-GW) fue el más fuerte en el embalaje final de la primera etapa de la Vuelta a Colombia, disputada este sábado en Yopal. El liderato general se mantiene en poder de Óscar Sevilla, ganador el viernes del prólogo.

La etapa presentó fracciones de montaña, pero el final fue propicio para los velocistas, que saltaron a la punta para los kilómetros finales.

Ignacio Prado (Canel’s-ZeroUno), Steven Cuesta (Sundark) y Sebastián Lesmes (Team Recapi) conformaron la fuga de la jornada, con hasta cuatro minutos de diferencia respecto al pelotón, que a falta de 15 kilómetros controló la carrera.

Agrupado al final, del lote principal intentaron saltar corredores en busca del triunfo, pero todo se definió en un esprint que tuvo en cabeza al barranquillero Nelson Soto, por delante de Luis Chía (Colnago CM Team) y Jordan Parra (Soñando Colombia).

Publicidad

Un numeroso grupo de corredores entró junto a la meta en Yopal. En pelea por alcanzar la punta llegó Sebastián Rodríguez (Movistar Team Ecuador), el mejor ubicado de la tropa nacional en Colombia.

Rodríguez cruzó la meta con igual tiempo que Soto, 4 horas 21 minutos 22 segundos, con lo que el imbabureño ocupó el decimosegundo casillero en la jornada.

Con igual tiempo del ganador llegaron los telefónicos Esteban Villarreal (23) y Segundo Navarrete (32).

En otro grupo entró Brayan Obando, refuerzo del UAE Team Colombia para esta prueba.

“Estamos con buenas sensaciones, trabajaré para ayudar a mi equipo para lograr alguna etapa o camiseta. Seguimos adelante”, comentó el carchense, fichado por el equipo cafetero para esta temporada.

Con dos jornadas, el liderato y el maillot naranja siguen en poder de Óscar Sevilla (Team Medellín), seguido a 2 segundos de su compañero Fabio Duarte y con tres segundos de diferencia sobre Bryan Gómez del equipo SuperGiros-Alcaldía de Manizales.

La segunda etapa de la prueba se corre este domingo entre Paipa y Tocancipá con 140,2 kilómetros, un trazado con tres esprints intermedios y tres premios de montaña. (D)