“Tú pones las historias. Nosotros, la transformación”. Ese es el lema de campaña electoral de la lista 1, que tiene a Héctor Solórzano Camacho y Ximena Vásconez de Graber como aspirantes a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, en los comicios del Guayaquil Tenis Club que se realizarán este domingo 26 de junio contra otras dos listas.

Solórzano, quien es síndico saliente del actual directorio, dice que él y los postulantes que lo acompañan son “un grupo de amigos” que han “aceptado un reto”. Pretenden hacer modificaciones de fondo en el orden social, deportivo y de la infraestructura de las dos sedes del GTC: la tradicional del centro de la urbe (avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa) y el Anexo de Samborondón. Precisamente, en ambos lugares, entre las 08:00 y 17:00 de este domingo, se realizarán las elecciones para conocer al sucesor de José Macchiavello.

Solórzano y Vásconez de Graber, ambos abogados de profesión, le dijeron a EL UNIVERSO que su intención, si son favorecidos con el voto mayoritario de los socios, es continuar con el proceso de “transformar” al Guayaquil Tenis Club, que el 13 de agosto cumplirá 112 años de fundado.

“Aceptamos este reto porque queremos que nuestro club siga siendo grande, que mantenga un ambiente familiar. El Tenis Club es nuestra casa, donde compartimos con amigos, disfrutamos y tenemos momentos de armonía”, declaró el candidato presidencial

Publicidad

Solórzano habló de los planes que se ejecutarán, si vence, en las dos instalaciones del GTC. A modo general se refirió a cambios y mejoras en la infraestructura, implementación de servicios tecnológicos para atender a los socios, fortalecer temas como el servicio de comida, en el gimnasio, entre otros aspectos.

De la que puede ser considerada la casa oficial del tenis de Ecuador, la sede del centro del GTC, dijo Solórzano: “Tenemos planificado poner techo a dos de las canchas de las cinco de arcilla que existen; solucionar los problemas de drenaje porque cuando hay fuertes lluvias y la marea (del estero Salado) es alta, se inundan. Contamos con el respaldo de un equipo para hacerlo”.

Y sigue la lista de cosas que el titular de la lista número 1 desearía poder poner a funcionar mejor. “Los camerinos tienen más de 25 años. Hay que renovarlos y adecuarlos a la realidad actual. Habrá sala de masajes, de espera, más casilleros, climatización. La terraza del estadio Francisco Segura Cano también vamos a techarla y a mejorarla. El restaurante El Clásico lo vamos a remodelar y a modernizarlo”.

En su turno, Vásconez también le reveló a este Diario algunos de sus proyectos: “Nosotros nos sentiríamos honrados si podemos continuar con la obra del actual directorio del Tenis Club. Vamos a enfocarnos en la capacitación del personal de los diferentes servicios y no porque no haya una buena atención, sino porque el socio debe sentirse como en su casa y siempre bien atendido”.

Publicidad

Si es elegida vicepresidenta, dijo la socia del GTC, su intención de ofrecer servicios de calidad llegará hasta el menú de la tradicional entidad porteña. “En lo referente a la comida queremos hacer mejoras en el menú y que los costos de lo que se sirve no sean tan elevados ni excesivos. Hay socias que se acercan a darnos sugerencias y esto es muy positivo. Así nos ayudan a conocer qué es lo que se necesita para aplicar variantes en beneficio de todos”, añadió Ximena Vásconez.

Capacidad financiera

No obstante sus ideas, ella aseguró que toda modificación que se haga en las dos sedes se hará de acuerdo con la capacidad financiera del GTC.

“En el Anexo vamos a tener un pequeño muelle para botes y juegos infantiles, con las respectivas normas de seguridad. También un estadio con graderías desmontables y que debajo de esas zonas haya camerinos, baños, salón de masajes; todo esto sin anular otros espacios del lugar”, precisó Solórzano.

Publicidad

Los dos principales integrantes de la lista 1 dicen que ofrecen a los socios realizar mejoras en los espacios para adultos mayores. También que en ambas sedes proyectan efectuar ampliaciones en los sectores para gimnasio y afines. Además, realizar festivales familiares, así como un plan para el incremento del número de socios y sin cobrar cuotas extraordinarias. (D)

Integrantes de la lista 1

Héctor Solórzano - Presidente

Ximena Vásconez de Graber - Vicepresidenta

Publicidad

José Antonio Costa - Tesorero

Óscar Ceballos - Síndico

Yuri Vallejo - Secretario

Vocales

Juan Carlos Díaz Granados

José Zunino

Martín Aguirre

Miguel Ángel Jaramillo

Áxel Reich

Alejandro Salem

Cristóforo Roditti

Jorge Delgado Guzmán

Ernesto Lingen

Lissa Macchiavello

Daniel Eiser

Cristina Baquerizo