Fundado el 13 de agosto de 1910 el tradicional Guayaquil Tenis Club es una de las entidades de carácter social y deportivo más emblemáticas de la ciudad. Pero su influencia, en varios órdenes, rebasó hace mucho tiempo los límites de la urbe para expandirse por todo el país. Tan brillante es su historia que de sus instalaciones han surgido varios de los mejores deportistas ecuatorianos de todos las épocas, por lo que el nombre del GTC alcanzó resonancia internacional.

Hoy el Tenis Club vive un proceso electoral que se realizará el próximo domingo 26 de junio y los socios elegirán al directorio que tomará el mando que hasta ahora ejerce José Macchiavello. Una de las listas que competirán en los comicios es la que tiene como binomio a Leonardo Bohrer Pons y a Nicolás Lapentti Gómez como aspirantes a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, de la institución

La pareja que combina juventud y experiencia lidera la lista 3 y bajo el lema ‘Tu club al más alto nivel’ espera ser favorecida con la confianza de los socios que el domingo venidero irán a la sedes del centro (Avenida 9 de octubre y Lizardo García) y la del Anexo de Samborondón, para ser parte de los votaciones que empezarán a las 08:00; las elecciones terminarán a las 17:00. En total 20 juntas receptoras de voto serán habilitadas para los socios, repartidas en igual número (10) en ambos lugares antes mencionados.

Los dos aspirantes conversaron con El UNIVERSO sobre los planes que pretenden ejecutar en caso de ser elegidos. En su hoja de vida, en el área del deporte, Bohrer exhibe haber sido presidente de Barcelona SC de enero del 2002 hasta enero del 2005. En ese lapso los toreros fueron dos veces subcampeones nacionales (2002 y 2003). No es ajeno a la administración.

Publicidad

Mientras, Lapentti tuvo una brillante etapa como tenista nacido en las canchas de arcilla del GTC. Nico llega a ser sexto de la clasificación ATP en 1999, y en su mejor momento jugó las semifinales del Abierto de Australia, en esa misma temporada. Además, fue deportista olímpico (1996, 2004, 2008) e integró el equipo Copa Davis desde 1993, siendo su hora de mayor gloria cuando Ecuador venció a Inglaterra, en Wimbledon, en el 2000.

“Tenemos la ilusión de hacer cosas importantes, como por ejemplo un edificio de parqueos de tres pisos. También el estadio que se llamará Andrés Gómez Santos, para 1.000 personas, nuevas canchas para padel, Beach Tennis, trabajar en un muelle para la práctica del kayak. Con Nicolás vamos a poner al club al más alto nivel”, expresó Bohrer.

“Estamos muy ilusionados por hacer las cosas bien. Quién más que Nicolás Lapentti que sea el que maneje el tenis de nuestro club. Queremos ver que salgan talentos como Pancho Segura, Eduardo Zuleta, Miguel Olvera, Andrés Gómez, los hermanos Lapentti (Nicolás y Giovanni), que tantas glorias nos han dado”, agregó el empresario sobre su proyecto.

Mientras, Lapentti, que tiene experiencia como directivo porque entre 2013 y 2017 fue presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, estimó que haber estado al frente de la FET no es una “ventaja” a la hora para postularse al cargo, sino que cree es una “experiencia de vida” útil.

Publicidad

“No hay ventaja. Por ejemplo, Leonardo también tiene la experiencia de haber presidido Barcelona SC, y en mi caso también es positivo haber viajado y competido a nivel internacional y observar cómo es el desarrollo de grandes clubes del mundo. Haber encabezado la Ecuatoriana de Tenis ayuda a tener una perspectiva distinta, ver de otra manera las cosas. Qué se puede mejorar, cambiar”, dijo Nico Lapentti.

Destacó el guayaquileño al equipo de trabajo que respalda la candidatura de Bohrer. “Es muy importante porque todos los que conformamos esta lista tenemos una ilusión y hay en ella expertos en determinadas áreas. Hay gente apasionada por el fútbol, por la natación, por ejemplo; y hay que fortalecer cada sector y escuchar a los socios”.

Obras en las dos sedes

Bohrer retomó la palabra para comentar qué obras esperan llevar a cabo las dos sedes del Guayaquil Tenis Club si lo eligen este domingo. “Son necesarios cambios en las canchas del centro para que no se inunden, hay que hacer modificaciones en los camerinos”. Y en el orden que no es específicamente deportivo dijo: “Queremos darle a los socios lo mejor en cuanto a seguridad y también en el aspecto gastronómico, para que disfruten de nuestras instalaciones”.

Publicidad

Ofrece el binomio Bohrer-Lapentti recuperar a los socios que por la pandemia de coronavirus no pudieron pegar sus membresías para que mantengan su antigüedad. Evitarán cobrar, dijeron, “cuotas extraordinarias”.

A Lapentti se le preguntó si la sede del GTC del centro puede ser otra vez la casa oficial del equipo de Copa Davis cuando Ecuador sea local. Esto declaró: “Tenemos una cancha reglamentaria que es la del histórico estadio Pancho Segura (terreno de arcilla), pero en caso de que por ejemplo que se quiera jugar en cemento, ninguna de las dos sedes del club tiene una cancha reglamentaria. Hay que adecuarlas para que cumplan con lo que se exige”.

Explicó además Nico que “donde se juega la Copa Davis pasa por la parte técnica. Son los tenistas y el entrenador los que deciden dónde hacerlo. Por muchos años se jugó sobre arcilla, en el Pancho Segura. Se jugó una vez en Manta porque en Guayaquil no hay una cancha de cemento reglamentaria”

Culminado el proceso electoral, y hecho el conteo de votos que determine a la lista vencedora, la tarde del domingo será posesionado el nuevo directorio que gobierne en el Guayaquil Tenis Club. (C)

Publicidad

Integrantes de la lista 3

Leonardo Bohrer Pons – Presidente

Nicolás Lapentti Gómez – Vicepresidente

José Jorgge Bejarano – Tesorero

Luis Rojas Bajaña- Síndico

Armando Arce Cepeda- Secretario

Vocales:

Juan Xavier Benedetti Ripalda

Maria Coronel Intriago

Tyrone Flores Pavón

Vivian Ripalda Santos

Eduardo Seminario Carriòn

Viviana Parra Montalvo

Jorge Valero Guerrero

Xavier Jones Pereira

Raúl Ramos Buendía

Gerardo Peña Piccta

Ernesto Amador Peters

Jorge Harb Viteri. (D)