El exnúmero tres de la clasificación masculina de la ATP, David Nalbandián, inició el jueves su visita a Ecuador con una rueda de prensa junto a Nicolás Lapentti, el anfitrión del desafío ‘Lapentti vs. Nalbandián’, partidos de exhibición de tenis por realizarse este viernes en el Guayaquil Tenis Club y el domingo en el Club Buena Vista (Quito).

El argentino de 40 años arribó a las 12:00 e inmediatamente tuvo actividades junto a su antiguo amigo del circuito y ante quien diputará la Copa American Express Banco Guayaquil ‘Nalbandián vs Lapentti’.

A las 16:00, en diálogo con los medios de comunicación Nicolás dio oficialmente la bienvenida a David, con quien compartió una anécdota acerca de una exhibición que ambos protagonizaron en diciembre de 2006 en Buenos Aires.

Publicidad

“Creo que para los fanáticos del tenis es un lujo que lo podamos tener aquí en Guayaquil en un partido del que todos esperamos disfrutarlo. Para mi es un honor jugar este tipo de partidos de exhibición”, empezó expresando Nico, número seis del mundo el año 2000.

“De los partidos que jugamos el que más relevancia tuvo para ambos definitivamente fue cuartos de final de Wimbledon. David era muy joven y yo estaba tal vez un poco más asentado en el circuito y David empezó a ganar, ganar, ganar. Nos encontramos en cuartos y era como que una sorpresa para todos de poder estar ahí. La verdad que fue un partido que al menos de mi lado, a pesar de haber perdido, lo recuerdo muchísimo porque fue una batalla de dos sudamericanos, era muy atípico que estemos en cuartos de final; había un tercero, quera Andre Sa, brasileño. Y David ese año hace final y pienso que ese fue su gran impulso para dar el salto en el circuito”, valoró el tricolor.

Por su parte, Nalbandián destacó la importancia de llevar a cabo estos eventos, sobre todo pensando en los niños que están iniciando en el deporte blanco. “Es un placer volver después de tantos años, obviamente (estoy) agradecido con Nico por la invitación, a los espónsores por acompañar y hacer posible estos eventos. Son lindos los recuerdos que uno va teniendo después de mucho tiempo y este tipo de partidos son importantes para los niños, para incentivarlos y motivarlos a volcarse al deporte. Para mí son ideales que tengo el poder demostrarle a los chicos que alguna vez todos fuimos espectadores con muchos sueños que, no es imposible, pero es difícil llegar, pero con mucho trabajo y dedicación se puede”.

Publicidad

Preguntado por la anécdota de 2006, el de Guayaquil narró: “Jugamos una exhibición y Maradona era fanático de David, pero fanático; lo iba a ver a la Copa Davis, siempre estaba ahí. Estábamos jugando la exhibición y estaba Maradona sentando atrás mío y me grita: ‘Lapentti, déjalo ganar a David y mañana juegas de 9 al lado mío’. Entonces yo dije: ‘Dale’. Hice una doble falta a propósito y Maradona empezó a gritar y saltar porque era muy eufórico. David creo que ni se enteró. Esa fue la única vez que le gané a David. Pero para mala suerte mía, por haberle ganado, me perdí al día siguiente la pichanga de jugar de 9 al lado de Maradona y jugó David, y me perdí un asado que había en su casa. Creo que elegí un mal momento para ganarle o tal vez David sabía y se dejó ganar”.

Nico Lapentti (i) narrando la anécdota de 2006 de Diego Armando Maradona, cuando enfrentó a David Nalbandián en un torneo en Buenos Aires. Foto: José Alvarado/KC tenis

Y agregó David: “Hemos jugado un par de veces pero hemos entrenado muchísimas más y hemos compartido un montón de momentos fuera de la cancha. Después del partido (de 2006) que dice Nico la verdad no me acordaba mucho hasta hoy que me comentaba. En Argentina muchos son los fanáticos de tenis -deportistas y exdeportistas- y siempre nos iban a ver muchos íconos del deporte, Diego era uno y Gabi (Sabatini), que ahora está volviendo a jugar un poco. Eran muy lindas épocas, muy lindas exhibiciones donde eran muchos los sudamericanos: estaban Fernando González, Nicolás Massú, Nico (Lapentti), todos los argentinos... Era una época sumamente linda”.

Publicidad

“La anécdota dice que me ganó Nico pero el partido de fútbol (con Maradona) lo jugué yo”, bromeó.

Finalizada la cita con los medios de comunicación, David y Nicolás compartieron con niños alumnos de la escuela del Guayaquil Tenis Club, así la legendaria cancha Pancho Segura fue testigo de la clínica dictada por estos grandes referentes del tenis sudamericano y mundial.

La exhibición de este viernes en Guayaquil está programada a las 20:00 en Guayaquil Tenis Club (sede centro). La del domingo en Quito a las 15:00 en el Club de tenis Buena Vista. El valor de las entradas es de 20 dólares para cualquier localidad y se las pueden adquirir en Ticketshow.

El evento será transmitido por Teleamazonas. (D)

Publicidad