El técnico de Estados Unidos Gregg Popovich alabó la actuación de la selección francesa de básquet, victoriosa ante el combinado norteamericano (83-76) este domingo en los Juegos de Tokio, y rechazó mostrarse sorprendido, porque eso sería restar valor a los Bleus.

“Cuando pierdes un partido no estás sorprendido. Estás decepcionado. Yo no entiendo el término ‘sorpresa’. Es una suerte de desprecio a la selección francesa, como si tuviésemos que ganarles por 30 puntos. Es un equipo tremendo”, declaró Popovich a una pregunta de un periodista en rueda de prensa.

“Es la selección de Francia, con un gran cuerpo técnico, jugadores talentosos, algunos de los cuales militan en la NBA. No veo por dónde se puede ver una sorpresa. En los 40 minutos de partido ellos han jugado mejor que nosotros”, insistió.

Publicidad

“Los franceses fueron más consistentes en las dos mitades de la cancha, ellos han hecho un gran trabajo. Si nuestro objetivo es avanzar, hará falta serlo tanto como ellos. Dos veces ganábamos por 9 puntos, y una vez por diez puntos. Pero cometimos demasiados errores, nos faltó movimiento (...) Debemos comprender el porqué, extraer lecciones y trabajar”, indicó Popovich.

Estados Unidos, que aspira al cuarto oro olímpico consecutivo, deberá reaccionar el miércoles ante Irán, equipo a priori más débil del grupo A. (D)