La selección francesa de voleibol, vigente campeona olímpica, no participará en el próximo Mundial-2022, previsto en el verano (boreal) si la competencia se mantiene en Rusia, anunció este sábado la federación gala.

“La seguridad de nuestros conciudadanos es nuestra prioridad y haremos todo lo posible por garantizarla durante las competiciones nacionales o internacionales. En el contexto y la situación actual, Francia no participará en el Campeonato del Mundo si se mantiene su organización en Rusia”, declaró en un comunicado el presidente de la FFV, Eric Tanguy.

La Federación Internacional (FIVB) no se ha pronunciado por ahora sobre el mantenimiento de esta competición o su deslocalización a otro país.

Publicidad

La FFV también decidió anular cualquier desplazamiento de equipos franceses a Ucrania y Rusia de competiciones europeas.

Polonia, país fronterizo con Rusia, Bielorrusia y Ucrania, ya reclamó que se retire a Rusia de la organización del evento, que debe comenzar el 26 de agosto.

“Sin mí, gracias”, escribió en Twitter la estrella francesa del voleibol Earvin Ngapeth poco antes del anuncio de su federación. (D)