La presencia de 4.000 hinchas en un partido de baloncesto, el quinto de la Liga del Adriático disputado el viernes en Belgrado entre el Estrella Roja y el Buducnost de Podgorica, ha generado duras críticas en Serbia, donde las medidas de prevención del coronavirus aún prohíben la presencia de espectadores en eventos deportivos.

El epidemiólogo serbio Predrag Kon, miembro del cuerpo gubernamental de gestión de la pandemia, calificó este sábado como “inaceptable” la presencia de 4.000 espectadores en el partido, en el que el Estrella Roja se proclamó campeón al vencer 67-60.

“Para algunos no significa nada el esfuerzo que hacen el Estado y la sociedad entera”, dijo Kon a la televisión local K1, y advirtió que, aunque la situación epidemiológica en Serbia mejora y el número de contagios ahora ronda los 360 diarios -65 de ellos en Belgrado-, “el virus está presente”.

Publicidad

Kon insistió en el riesgo a pesar del buen ritmo de vacunación en Serbia, menos pronunciado entre la población joven, y consideró que la presencia de 4.000 hinchas en el partido “es un llamamiento directo a la violación de las medidas”.

La prensa local recuerda que el Estrella Roja había sido multado en dos anteriores partidos con un equivalente aproximado de 5.000 euros por haber permitido la entrada de 800 y 1.300 espectadores.

Kon pidió “unas semanas de paciencia”, en referencia a que las autoridades analizarán a finales de junio si procede un relajamiento de las medidas contra la pandemia. (D)