Richard Carapaz cumplió con una exitosa decimoséptima etapa del Giro del Italia al llegar tercero, en una jornada que tuvo como ganador al mexicano Isaac del Toro, que mantiene la maglia rosa, como líder de la clasificación general.

Este resultado permite a la Locomotora de Carchi ascender al segundo puesto de la general de la competencia, sobrepasando al británico Simon Yates, y ahora se coloca a 41 segundos del ciclista azteca.

Publicidad

El ecuatoriano aprovechó el ascenso más exigente de la jornada, en el Mortirolo (puerto de montaña de primera categoría), y contó con el apoyo de su compañero del EF Education-EasyPost y compatriota Alexander Cepeda, quien lo fue guiando hasta cuando faltaban 48 kilómetros a la meta para dar el golpe.

Publicidad

Carapaz realizó un ataque que le permitió irse solo ante la desesperación de Del Toro y Yates, que no lograron seguir el ritmo del carchense, que buscó sacar la mayor ventaja para seguir fuerte en su objetivo de obtener el liderato de la Corsa Rosa.

Sin embargo, a medida que se avanzaba en la jornada, el pelotón logró neutralizar el ataque de Carapaz, que con el apoyo del alemán Georg Steinhauser siguió con el grupo hasta el último puerto, donde a falta de 9 kilómetros Del Toro intentó un golpe.

El ciclista ecuatoriano cruzó la meta en la tercera casilla, mientras que Del Toro, en el esprint final, se quedó con el triunfo de la etapa. (D)