Tras conversaciones y acuerdos en México el miércoles, el luchador ecuatoriano Emiliano Linares realizará la defensa del campeonato de 145 libras en las artes marciales mixtas (MMA) de la liga Budo Sento Championship el viernes 20 de mayo en el gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana.

Linares (7-1 en MMA profesional) enfrentará al mexicano Derian Heel Hook Calzada (4-0) en el main card del evento Budo Sento Vol. 8, que será transmitido por UFC Fight Pass.

El entorno de Linares ha asegurado a EL UNIVERSO que la defensa del cinturón de peso pluma de Budo Sento será su última pelea en México, luego de eso quedará concentrado en el programa Dana White’s Contender Series-2022, en el que está “confirmada” su participación el próximo julio o agosto.

A los pocos días del anuncio del combate del guayaquileño en la jaula de Budo Sento Championship trascendió en Estados Unidos y Reino Unido una lista de los posibles atletas que han sido fichados para formar parte de la sexta temporada del Contender Series en Las Vegas.

Publicidad

Linares conquistó el campeonato de 145 libras de Budo Sento Championship el 8 de octubre de 2021, al ganar por decisión unánime luego de cinco asaltos al local Eddy Alexis Rosaldo en el evento Budo Sento vol. 4.

El título con el que se alzó el tricolor corresponde a la gran final del grand prix masculino de Budo Sento Vol. 3, cuyas rondas iniciales se disputaron el pasado julio, ocasión en que el compatriota obtuvo sus primeras dos victorias.

Tras convertirse en el primer artista marcial en alzar un cinturón en la historia de Budo Sento Championship, el equipo de Linares se trazó como objetivo dar el salto a Ultimate Fighting Championship (UFC), donde actualmente Ecuador cuenta con representación del peso gallo Marlon Chito Vera y el peso wélter Michael Morales.

Linares, con siete peleas ganadas y una perdida, confía en que tiene las habilidades para vencer al peligroso jiujitsero Calzada, quien el pasado 4 de marzo defendió con éxito su título de 155 libras en la modalidad de submission.

Publicidad

Será un desafío enorme para el peso pluma ecuatoriano revalidar su corona en México para luego cumplir su aspiración de convertirse en contendiente de UFC dando el salto desde el programa DWCS.

Linares se entrena en Ciudad de México en la academia Bonebreakers, bajo la tutela de Raúl Salas Senk y Augusto Dodger Montaño.

(D)