Andrés Luna Martinetti, una de las figuras de las artes marciales mixtas (MMA) de Ecuador, tendrá el 26 de julio una pelea ante el brasileño Alessandro Costa como parte del programa Dana White’s Contender Series en su sexta temporada, dijeron fuentes a EL UNIVERSO este viernes.

El invicto guayaquileño, con una marca de 12 peleas ganadas, quiere convertirse en el tercer ecuatoriano en obtener un contrato para poder debutar en la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC).

De acuerdo a información que se desarrolla en Estados Unidos, los representantes de Luna y Costa han pactado el combate.

La compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC) también informó este día la llegada de su talentoso prospecto al próxima temporada del Contender Series, que se iniciaría el martes 19 de julio.

Publicidad

“Muchas felicidades @andreslunamartinetti, por tu llegada a @dwcsofficial (contender series). Más que merecido, toda la suerte en este nuevo reto. De UWC a DWCS. Seguimos impulsando a atletas a conseguir sus sueños”, posteó la compañía mexicana en su cuenta de Instagram.

Luna respondió: “Gracias por el apoyo y por hacerme parte de este gran evento, que ha sido una gran plataforma para exportar peleadores de elite”.

Originalmente atleta de la división peso paja (125 libras), Andrés Luna tuvo su último duelo en peso gallo (135 libras) durante el evento UWC 30 el 29 de noviembre de 2021, cuando sometió a Paúl Márquez 20 segundos antes de concluir el segundo asalto.

En UWC tiene registro de dos victorias; la primera en la función UWC 28 el 13 de agosto del año pasado.

Publicidad

A sus 26 años lleva una distinguida carrera sin conocer la derrota y se ha convertido en uno de los principales prospectos en el equipo Entram Gym de Tijuana, tras emigrar en la primera mitad del 2021 desde su natal Guayaquil.

La pelea contra Alessandro Costa (10-2 en MMA profesional) tendría lugar el martes 26 de julio en el UFC Apex de Las Vegas (Nevada), Estados Unidos.

El anuncio oficial del combate tiene que darlo la organización de UFC.

Uno de los entrenadores de Entram Gym, Andy Caballero, felicitó al peleador tricolor por la oportunidad que, se prevé, tendrá junto a otro atleta del mismo gimnasio en que se prepara, el mexicano Édgar Chairez, también peso paja.

“De promesas a pronto convertirse en una realidad 🧠@chairez686 y @andreslunamartinetti rumbo al Dana White’s Contender Series 2022. Es momento de que el mundo se dé cuenta de quiénes son”, publicó en Instagram. (D)