El ecuatoriano Emiliano Linares, considerado el mejor peso pluma del momento en el país, defenderá su título de la división de 145 libras de artes marciales mixtas (MMA) de la liga Budo Sento Championship enfrentando al mexicano Derian Calzada.

La compañía anunció el martes, a través de su cuenta de Instagram, la presencia del monarca ecuatoriano en el evento Budo Sento Vol. 8, por realizarse el próximo 20 de mayo en el gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana.

Antes de medirse con Calzada, el guayaquileño de 26 años fue vinculado a un potencial combate en el programa Dana White’s Contender Series en Las Vegas.

Linares conquistó el campeonato de 145 libras de Budo Sento Championship el 8 de octubre de 2021, al ganar por decisión unánime luego de cinco asaltos al local Eddy Alexis Rosaldo en el evento Budo Sento vol. 4.

Publicidad

El título con el que se alzó el tricolor corresponde a la gran final del grand prix masculino de Budo Sento Vol. 3, cuyas rondas iniciales se disputaron el pasado julio, ocasión en que el compatriota obtuvo sus primeras dos victorias.

Tras convertirse en el primer artista marcial en alzar un cinturón de peso pluma en la historia de Budo Sento Championship, el equipo de Linares se trazó como objetivo conseguir un cupo en el Contender Series para dar el salto a Ultimate Fighting Championship (UFC), donde actualmente Ecuador cuenta con el peso gallo Marlon Chito Vera y el peso wélter Michael Morales.

Linares, con siete peleas ganadas y una perdida en MMA profesional, confía en que tiene las habilidades para vencer al jiujitsero Calzada, quien el pasado 4 de marzo defendió con éxito su título de 155 libras en la modalidad de submission. Su marca es de 4-0 en MMA.

El main card de Budo Sento Vol. 8 será transmitido por UFC Fight Pass. (D)