Marlon Chito Vera ganó la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 53, la noche de este sábado en el UFC Apex de Las Vegas, al imponerse por decisión unánime al estadounidense Rob Font.

El ecuatoriano castigó sin piedad a Font en el tercer y cuarto asaltos, y en el quinto certificó su evolución en la empresa de artes marciales mixtas (MMA) más importante del mundo con una actuación sobrada.

Barrió en las tarjetas: 48-47, 49-46, 49-46.

Publicidad

Es el triunfo más importante que ha conseguido Vera desde se debut en UFC en 2014. Antes derrotó por nocaut al también estadounidense Frankie Edgar en el Madison Square Garden de Nueva York en el main card de UFC 268, en noviembre de 2021.

El de Manabí había declarado en la previa de UFC Vegas 53 que “una excelente victoria me puede poner en la fila del cinturón o me podría llevar hasta él”. Y lo firmó el titán de Chone.

Chito, octavo del escalafón, mejoró su marca de peleas a 19-7-1 en MMA profesional y 13-6 en UFC. La próxima semana su nombre podría aparecer en el top 5 cuando sea actualizada la clasificación.

Publicidad

“Arriba Ecuador, voy a llevar el cinturón al país”, prometió el tricolor tras el final del pleito a cinco asaltos.

Font fue más efectivo en el primer asalto, conectó más golpes. La derecha del estadounidense le rompió la guardia al ecuatoriano.

Publicidad

Chito basó su ataque reduciendo la distancia y pateando fuerte, tanto al cuerpo como a las piernas, mientras que Font prefirió trabajar un rápido jab acompañado por un segundo golpe, con buenos resultados.

El volumen de golpeo por parte de Font fue superior; Vera respondió con potentes patadas al cuerpo que retumbaron en el Apex. Casi al finalizar el round un preciso golpe del sudamericano mandó a la lona a Rob, a quien casi finaliza con ground and pound.

Tercer asalto para el manabita: la dinámica se mantuvo similar a los rounds anteriores, con Font intentando tomar la batuta de la contienda, pero con Chito defendiendo con fuego. Luego de un buen intercambio, Vera conectó una rodilla a la mandíbula de Font, a quien le temblaron las piernas y sobrevivió gracias a la campana.

A pesar del constante golpeteo que lanzó Font, el castigo no hizo mella en el rostro de Vera, quien apenas se vio un poco enrojecido de la cara, en tanto que Rob tuvo el rostro completamente ensangrentado e hinchado.

Publicidad

El ecuatoriano evitó la mayor parte del castigo y lo que recibió por parte de Font no le hizo daño evidente, mientras que cada golpe del ecuatoriano desfiguró un poco más el rostro de Font. Todavía una patada al rostro cerró la actuación para el de Chone.

El último round certificó la evolución de Chito Vera, con una quijada muy fuerte y sólida.

Fue una victoria espectacular en el primer evento estelar del ecuatoriano en UFC. (D)