El ecuatoriano Emiliano Linares se impuso con un contundente nocaut al retador mexicano Derian Calzada en su primera defensa de título en la división de peso pluma de la liga Budo Sento Championship, modalidad artes marciales mixtas (MMA), en el combate estelar de la función Budo Sento Vol. 8, celebrada el pasado viernes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la capital mexicana.

El dominio completo en el primer asalto y el KO en el segundo han reflejado a favor del artista marcial de Guayaquil la cuarta victoria de su carrera en Budo Sento desde que debutó en México en 2021.

Un resultado que acerca al pupilo del Dodger Augusto Montaño a la opción de disputar una pelea en el programa Dana White’s Contender Series-2022 en busca de un contrato con la empresa UFC (Ultimate Fighting Championship) en Estados Unidos.

Fue un pleito totalmente manejado por el ecuatoriano en el que neutralizó cualquier intento de jiu jitsu a Heel Hook Calzada, descrito por el propio Linares en el anticipo de la cartelera como un “experto en romper tobillos, piernas, rodillas”.

Publicidad

En el segundo asalto del enfrentamiento, pactado a cinco rounds, Linares puso fin a la suerte de su oponente con una rodilla voladora al rostro, luego lo machacó con el volumen de golpes y lo sentenció con ground and pound.

“Ahora más que nunca es momento de reajustar, reafirmar todo nuestro trabajo. Hacerlo mucho más consciente, mucho más responsable por la cantidad de retos más difíciles que se vienen. El siguiente nivel implica mucha más disciplina. Vamos a hacer que valga la pena cada segundo, cada día, cada mes estar lejos de mi familia, de nuestra zona de confort, de nuestra patria”, dijo el monarca de 145 libras en MMA a EL UNIVERSO.

En un mensaje posteado en su cuenta de Instagram, Linares agradeció por el aprendizaje que ha adquirido de sus “maestros” Augusto y Érick Montaño, Jafet Orion Macías y Raúl Salas Senk en la academia Bonebreakers.

Linares, de 26 años, mejoró su marca profesional a 8 peleas ganadas y una perdida en MMA. En tanto que Calzada queda con un récord de 4-1. (D)