El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), líder del Giro de Italia, aseguró que la prueba “no se jugará por un segundo” pese a disputar un esprint intermedio con el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), segundo en la clasificación general a 14 segundos.

La segunda de las metas volantes de la décima etapa se disputó este martes en Campello Sul Clitunno, a 18 kilómetros de la llegada y con el ecuatoriano Jhonatan Narváez como protagonista.

No tenía previsto disputar el esprint intermedio, pero justo antes escuché al director deportivo pedir a (sus compañeros) Gianni Moscon y Jhonathan Narváez lanzarse”, declaró tras la etapa Bernal.

Narváez cruzó primero en Campello Sul Clitunno, con lo que el ecuatoriano sumó 3 segundos de bonificación. Evenepoel fue segundo, con dos segundos favorables para la clasificación general, y Bernal fue tercero, con un segundo.

Publicidad

“Me puse a rueda de Pippo (Filippo Ganna), por lo que era fácil estar delante. Solo logré un segundo, pero no me he malgastado. Ha sido una linda manera de correr”, añadió el vencedor del Tour de Francia de 2019.

Bernal trató de restar importancia a lo ocurrido: “Lo que es seguro es que el Giro no se jugará por un segundo. En las etapas de montaña se hablará de minutos”, comentó.

Con la bonificación repartida en el esprint, Bernal dejó su diferencia en la general con 14 segundos ante Evenepoel, que se ubica segundo en la pelea por la maglia rosa.

El colombiano también negó que la carrera se la vayan a disputar él y el fenómeno belga.

“No veo el Giro como un mano a mano entre Remco y yo. Todos los corredores que están a menos de un minuto en la clasificación general están en la pelea por la victoria”, indicó.

El martes tendrá lugar la primera jornada de reposo de este Giro. “He previsto entrenarme y preparar la importante etapa del miércoles”, concluyó Bernal. (D)