David Hurtado “está libre” del COVID-19, dejó el aislamiento en el hotel en el que se encontraba desde el 23 de julio y ahora tendrá que será valorado para conocer si está apto para competir en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Juegos de Tokio 2020, prevista para el 5 de agosto, informó este sábado el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en su página oficial.

El atleta ecuatoriano dio positivo por COVID-19 al llegar a la Villa Olímpica en Tokio, el 23 de este mes, por lo que fue aislado en un hotel y se esperaba que permaneciera así de ocho a diez días.

Este día superó la prueba de PCR de detección de COVID realizada por la organización y, posteriormente, fue liberado.

“Estoy contento y ansioso de saber sobre mi participación, ahora estaré en la Villa Olímpica un día y luego sabré si puedo partir para Sapporo”, comentó David a la salida del lobby.

Antes de tomar rumbo a Japón la delegación de marcha y maratón se concentró en Guayaquil y, luego de pasar por tres pruebas de PCR a día seguido, partieron al país asiático. Al llegar el 23 de julio, el marchista dio positivo, dice la publicación del COE.

“Nosotros seguimos la preparación dentro de la habitación, con el pasar de los días me hicieron llegar una caminadora. Yo me siento bien. Es mi sueño estar en unos Juegos Olímpicos y quiero hacer mi sueño realidad. Gracias a todos por su saludo, por su mensaje, por su energía, por sus oraciones, muchísimas gracias. Salimos en tiempo récord de este coronavirus y ahora estoy muy ansioso de poder representarlos, sé que estoy con la bandera de 17 millones de ecuatorianos. Vamos por más, Ecuador”, agregó.

El médico del COE, Pablo Sarmiento, fue el encargado de ir a recoger a David para llevarlo a la Villa, donde será valorado para conocer si está apto para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Hoy descansará y mañana volará hacia Sapporo”, se lee en el Twitter del ente.

En su anuncio, el COE recalca que Hurtado “no presentó síntomas y su recuperación ha sido satisfactoria”. (D)