DEPORTES

Publicidad

Ecuador define nómina experimentada para el Panamericano de Ciclismo de Ruta

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo eligió a los 20 ciclistas tricolores que disputarán las pruebas de ruta y contrarreloj individual en cinco categorías.

Miryam Núñez (c), ciclista del equipo canadiense Primeau Vélo - Groupe Abadie, encabeza la selección femenina de Ecuador para el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en Brasil. Foto: Marcelo Gallo Oña

Publicidad

Ecuador tendrá representación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se desarrollará en Sao José dos Campos, Brasil, entre el 20 y 26 de mayo, evento que reunirá a ciclistas de 31 países para competencias de ruta y contrarreloj.

El evento es organizado por la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC) y la Federación Paulista de Ciclismo (FPCiclismo), con el aval de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci). El programa incluye pruebas en las categorías élite masculina y femenina, sub-23 masculina, juvenil masculina y femenina,

La Unión Ciclista Internacional suspende a equipo continental ecuatoriano por casos de dopaje

Ecuador presentará una nómina experimentada. En damas destaca la presencia de Miryam Núñez, campeona nacional de ruta y contrarreloj, que va en busca del título en las dos modalidades. Con la riobambeña estará también Natalia Vásquez, campeona nacional sub-23 en las dos modalidades.

Publicidad

Completan el equipo élite y sub-23 femenino las corredoras Marcela Peñafiel y Carol Masabanda, mientras que en la categoría juvenil estarán Natalie Revelo, Camila Salgado y Daniela Carphio.

En la división élite masculina los nombres fuertes de la delegación tricolor son Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo para ruta y contrarreloj, mientras que Cristian Pita y Byron Guamá estarán en la prueba de ruta.

Los sub-23 citados por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo son Kevin Navas, Sebastián Pita, Joffre Imbaquingo, José Sarmiento, Luis Montero y Érick Pozo.

Publicidad

En la división juvenil estarán Mateo Ramírez, Mateo Jarrín y Kevin Narváez.

Las delegaciones tienen previsto arribar el domingo y para el lunes 20 se tienen en agenda los entrenamientos oficiales y el congresillo técnico. Las pruebas se inician el martes 21 con el siguiente cronograma:

Publicidad

Martes 21 de mayo

Contrarreloj individual - 08:00

- Juvenil masculino (25,4 kilómetros) y juvenil femenino (14,7 km)

- Sub-23 masculino (36,1 kilómetros)

Publicidad

- Élite femenino (24,4 kilómetros)

Jueves 23

- 08:00 / Contrarreloj individual élite masculino (36,1 kilómetros)

- 11:30 / Ruta juvenil masculino (107 kilómetros) y femenino (64,2 km)

Viernes 24

- 10:00 / Ruta sub-23 masculino (163,2 kilómetros)

Sábado 25

- 09:00 / Ruta élite femenino (115 kilómetros)

Domingo 26

- 08:00 / Ruta élite masculino (208,1 kilómetros)

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad