Cuatro argentinos, dos franceses, un español y un chileno siguen en competencia por la corona del ATP Challenger de Quito Legión Sudamericana, cuya final se jugará este domingo, a las 13:00, con transmisión de la cadena ESPN.

Uno de los vencedores de hoy fue Thiago Tirante (267), de Argentina, quien partió como cabeza de serie n.° 7 y supo hacer sentir su mejor juego sobre Adrián Menéndez Maceiras, de España, al superarlo 7-5 y 6-2.

Estoy muy contento por como vengo progresando, obviamente no es fácil jugar acá en la altura, pero a mí me gusta, me siento cómodo, cada día mejor y vamos partido a partido, que eso es lo importante. A seguir creciendo y mejorando”, destacó con bastante ilusión Tirante, de 20 años, que buscará el pase a la semifinal ante el chileno Gonzalo Lama (417).

Por su parte, el diestro tenista nacido en Santiago logró remontar ante el tercer cabeza de serie, el español Mario Vilella Martínez (169), a quien venció 3-6, 7-6(4), 6-3, en 2 horas y 9 minutos.

Publicidad

“Este último año he estado acostumbrado a estar en instancias finales de un Challenger, el último que jugué fue hace seis meses e hice cuartos de final y ahora estoy en cuartos de final de nuevo. Me corrobora que estoy haciendo las cosas bien con mi equipo y me reafirma el buen año que estoy teniendo”, manifestó Lama, exintegrante del equipo Copa Davis de Chile con el que jugó 12 partidos.

Sobre el partido ante Tirante anotó: “Creo que será parecido al partido del día de hoy, saca muy fuerte, tiene buena derecha. Juega bastante parecido a mí”. Según los registros, será la primera vez que se enfrenten.

Completados los cuartofinalistas, así quedan los enfrentamientos:

Pol Martín Tiffon (España) vs. Juan Pablo Ficovich (Argentina), Gonzalo Lama (Chile) vs. Thiago Tirante (Argentina), Facundo Mena (Argentina) vs. Genaro Olivieri (Argentina), Matthieu Perchicot (Francia) vs. Alexis Gautier (Francia).

Presencia del público

850 entradas se venden diariamente a un costo de $ 5 y se las adquiere únicamente en las instalaciones del club sede del torneo, el Arrayanes Country Club, ubicado en Puembo.

Publicidad

Resultados del 16 de septiembre

Singles segunda ronda

Thiago Tirante (Argentina) ganó a Adrián Menéndez Maceiras (España) 7-5, 6-2

Pol Martin Tiffon (España) ganó a Alejandro González (España) 4-6, 7-6(4), 6-3

Gonzalo Lama (Chile) ganó a Mario Vilella Martínez (España) 3-6, 7-6(4), 6-3

Juan Pablo Ficovich (Argentina) ganó a Eduard Esteve Lobato (España) 2-6, 7-6(5), 6-4

El campeón del torneo obtendrá 80 puntos ATP, mientras que el finalista sumará 48. (D)