DEPORTES

Publicidad

Quito retoma la actividad tenística en la región con el ATP Challenger Legión Sudamericana

Las canchas del Arrayanes Country Club acogerán entre el 12 y 19 de septiembre un ATP Challenger que repartirá premios por más de 50.000 dólares.

Nicolás Lapentti (c) en la presentación del Circuito tenístico Legión Sudamericana, que se jugará en septiembre en Quito. Foto: Marcelo Gallo Oña

Publicidad

Sin actividad por la pandemia en el 2021, Quito retoma la actividad del tenis en Sudamérica con el ATP Challenger Dove Men+Care Legión Sudamericana, con premios de 52.080 dólares y 80 puntos para el ranking mundial al campeón.

Este circuito recorre la región desde abril con Futuros M25 y torneos Challenger; de estos, dos se realizarán en Ecuador, el primero en Quito, del 12 al 19 de septiembre, y a semana seguida en Ambato.

El Arrayanes Country Club acogerá el regreso de los ATP Challenger a la capital. “En lo que esperamos sea el inicio de retomar estos eventos que se hicieron tradicionales en Quito”, dijo Nicolás Lapentti, director del torneo.

Publicidad

“Somos un grupo de extenistas profesionales los que estamos a cargo de la organización de este certamen en Sudamérica, idea de Horacio de la Peña que ha confiado en nosotros. Este circuito es una forma de dar espacio a los jóvenes tenistas”, indicó Lapentti.

“El torneo se viene jugando desde inicios de año en países como Bolivia y Chile y la intención es extendernos por toda Sudamérica para dar actividad a las promesas del tenis”, señaló Ivana Wong, representante de la marca que da el nombre al certamen.

En el cuadro principal del torneo estarán jugadores de América, Europa y Asia, entre los principales tenistas del ranking mundial están los argentinos Facundo Bagnis (79 ATP) y Francisco Cerúndulo (107), y el eslovaco Andrej Martin (122).

Publicidad

Ecuador tendrá presencia con 5 deportistas, cuatro de ellos miembros del equipo Copa Davis que en noviembre estará en las finales del Grupo Mundial en Madrid: Emilio Gómez (161) y Roberto Quiroz (290), quienes entraron al cuadro principal por su ranking, además de Diego Hidalgo y Cayetano March que lo hicieron con una wild card, modalidad por la que ingresó también el juvenil Álvaro Guillén.

En la presentación del Challenger capitalino, Lapentti agradeció este miércoles el respaldo de los patrocinadores del evento, entre estos el Municipio de Quito, “con el que alistamos importantes eventos deportivos internacionales para la próxima temporada”, además de tener el respaldo de Renault, marca automotriz de la que es su embajador en el país.

Publicidad

Hay mucha nostalgia por estos torneos, con mucha historia en la ciudad, y ahora podemos ser parte de este regreso. Como marca hemos estado presentes en la Fórmula 1 y en Ecuador tenemos una alianza con Nicolás, desde ahí nuestro apoyo al tenis, también a otras disciplinas como un apoyo para la comunidad”, dijo Pablo Burbano, gerente de marketing de la casa automotriz.

Finalizado el certamen en Quito, la siguiente parada del circuito Legión Sudamericana será en Ambato, con igual motivación económica y puntos para el ranking.

“Quiero agradecer a todos los tenistas legionarios que se pusieron de parte para apoyar este proyecto, que busca espacio para los futuros grandes campeones sudamericanos; necesitamos torneos y gracias al apoyo de Nicolás en Ecuador es una realidad, él ha dado un empuje importante para esta actividad”, comentó el argentino De la Peña, mentalizador del circuito.

El cuadro principal del Challenger de Quito estará conformado por 32 tenistas, 23 con pase directo por ranking, 3 invitados, 4 que pasarán de la qualy y 2 especial exempts, en el caso de que algún deportista no lograra disputar la fase de clasificación por participar en otros torneos. Esta ronda se jugará el 12 y 13 de septiembre.

Publicidad

Después de Ecuador, los siguientes países que acogerán el circuito Legión Sudamericana serán Perú, con un torneo, y Chile, que tendrá dos eventos. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad