Con triunfo de dos raquetas ecuatorianas se abrió el lunes el ATP Challenger de Quito Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana. Emilio Gómez y Roberto Quiroz vencieron en sets corridos y se aseguraron 7 puntos en el ranking mundial.

Gómez venció 6-1 y 6-2 al juvenil tricolor Gian Rodríguez (17 años), quien por primera vez disputó el cuadro principal de un torneo profesional.

“Sabía que iba a ser un partido más o menos así, contra un chico que es juvenil. Realmente lo que tenía que hacer era enfocarme en mi juego y obviamente mi saque hay que irlo puliendo un poquito para la segunda ronda también”, dijo Gómez, 161 en el ranking ATP.

Por su parte, Quiroz se impuso 6-4 y 7-5 al también ecuatoriano Diego Hidalgo, con lo que aseguró su cupo para la segunda ronda del Challenger capitalino.

Nunca es lindo jugar contra un amigo, compañero de Copa Davis, vecino, la verdad que es duro. Creo que se notó mucho la tensión dentro de la cancha, pero bueno, contento con haber sacado el resultado, con haber avanzado. Vengo de un año duro y estas últimas semanas han sido bastante positivas en lo personal y ahora vengo por más”, indicó Quiroz.

Para la siguiente ronda, Gómez enfrentará al ganador del partido entre el suizo Johan Nikles (409) y el francés Alexis Gautier (444), este último proveniente de la fase de clasificación.

Quiroz enfrentará al francés Matthieu Perchicot, que viene de vencer 6-4, 6-0 al ecuatoriano Cayetano March.

Quito retoma la actividad tenística en la región con el ATP Challenger Legión Sudamericana

De la primera jornada destacan también los triunfos del colombiano Cristian Rodríguez sobre el argentino Martin Zukas por 6-7(4), 7-5, 7-6(4), así como la remontada del argentino Genaro Olivieri sobre el español Oriol Roca-Batalla por 3-6, 6-3, 7-5.

El torneo tiene acceso de público, con un total de 850 entradas diarias, según detalló la organización. Las localidades tienen un costo de $ 5 y se adquieren exclusivamente en las instalaciones del Arrayanes Country Club, en Puembo. (D)